Paradores: Condiciones laborales del sector público

Paradores: Condiciones laborales del sector público


Desde que comenzó la crisis financiera y económica que sufre nuestro país las medidas para la recuperación han recaído, casi exclusivamente, sobre la clase trabajadora. Dentro de este colectivo el que más recortes ha sufrido hemos sido los trabajadores/as del Sector público.
Parador de cuenca. Paradores de Turismo


pdf
print
pmail

 Mientras que los Acuerdos de Negociación Colectiva pactaban subidas de hasta el 1,5%, los Presupuestos Generales del Estado congelaban las subidas salariales en el personal al servicio del Estado. En esta situación la Negociación Colectiva estaba seriamente dañada. 

En los años 2016 y 2017 el Gobierno permitió una magra subida del 1% en Masa Salarial, pero mientras los Funcionarios pactaban mejoras en sus condiciones con las Administraciones Públicas, los trabajadores/as de las empresas participadas por el Estado no nos podíamos salir de la línea marcada dado que Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresa Publicas, órgano con unas miras infinitamente más cortas que su nombre, miraba con microscopio cualquier movimiento.  

Las Secciones Sindicales de CCOO en las empresas públicas, hartas de esta situación creamos una plataforma para conseguir recuperar los mismos derechos que el personal de la Administración.  

En el día de ayer se reunió la Mesa de la Función Pública, en al cual es mayoritario el sindicato CCOO, con la Secretaria de Estado de la Función Pública tratar sobre salarios, empleo y negociación colectiva, con el 1 de marzo como fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre sueldos, empleo público y condiciones laborales de los funcionarios. 

Es por eso que desde la SSE de CCOO en Paradores pedimos que todos/as  los/as trabajadores/as recuperen  lo perdido durante todo este tiempo pasado, como el resto de trabajadores públicos, tanto lo que tenemos en la mesa de negociación pendiente del placet como lo que se está negociando con Hacienda. 

  • Queremos recuperar los días de Asuntos propios de libre disposición del mismo modo que ya se devolvió al resto de empleados públicos. 
  • Queremos el incremento salarial pactado para los Funcionarios con la libertad de negociar el reparto por conceptos con el fin de recuperar el poder adquisitivo perdido.     
  • Queremos recuperar el complemento de IT. 
  • Queremos la consolidación de las horas complementarias del personal a tiempo parcial. 
  • Queremos la regularización a fijos de todos/as los trabajadores/as en situación irregular con más de 24 meses de contratos encadenados. 
  • Queremos ya la puesta en marcha de un plan de rejuvenecimiento que permita una salida en las mejores condiciones posibles, al personal mayor de 55 años. 
  • Queremos unos calendarios laborales que permitan conciliar la vida personal y familiar de los/as trabajadores/as, que no sean mensuales y no se modifiquen de manera constante imposibilitando así la cualquier tipo de conciliación.  
  • Queremos la creación de manera inmediata de un  plan de pensiones con el dinero dotado en el Convenio Colectivo.  
  • Queremos la creación de complemento  salarial distribuido con carácter universal y con equidad que permita la participación, a los/as trabajadores/as, de los beneficios generados por nuestra empresa derivados del trabajo y esfuerzo de los mismos.  
  • Y sobre todo queremos libertad para poder negociar nuestro convenio sin estar siempre a lo que digan otras personas que ni siquiera están en la mesa de negociación. 

SEGUIREMOS INFORMANDO 


banner afiliacin