Paradores: Calendario, premios de jubilación y becas

Logotipo paradores de turismo
Ya está terminando el año y seguimos igual que siempre, con la única diferencia que tenemos que afrontar la negociación de los calendarios con el lastre de una sentencia negativa, pero como no todo puede ser negativo también tenemos una sentencia importante positiva sobre el cobro del premio de jubilación.

Un año más volvemos a enfrentarnos a la negociación de los calendarios laborales. Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores seguimos entendiendo que los acuerdos del ERE no pueden ser ya de aplicación y por eso hemos puesto el correspondiente recurso a la Sentencia de la Audiencia Nacional. Consideramos que en los diferentes Paradores se debe seguir planteando que esa sentencia está recurrida y por lo tanto aún no es firme, lo que supone que la negociación debe pasar por los términos que se establece en el Convenio.

Por otro lado queremos saludar la sentencia favorable dictada por el Tribunal Superior de Cantabria sobre el cobro del premio de jubilación y el auto del Tribunal Supremo que no acepta el recurso interpuesto por la empresa sobre la sentencia de León, que os recordamos que era también favorable a la trabajadora, y que al no ser aceptado el recurso se convierte en firme. Esta es una muy buena noticia, ya que supone que se cuente con dos sentencias favorables al trabajador de Tribunales Superiores de Justicia y por lo tanto hace posible el recurso de unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo.

También os recordamos que el próximo 31 de octubre termina el plazo para presentar las solicitudes de ayudas de libros y en el caso de las solicitudes de becas tenéis hasta el 30 de noviembre para presentarlas.

Os recomendamos que no lo dejéis para última hora y que en cuanto tengáis la documentación necesaria lo presentéis. Además es importante que comprobéis que la documentación llegó a su destino, para evitar tener que presentar reclamaciones a posteriori.

También queremos hacer mención a la Sentencia del TJCE que reconoce la igualdad de la indemnización de trabajadores indefinidos y eventuales.

Os seguiremos informando de las novedades sobre este asunto.