Demanda conflicto colectivo aplicaci贸n unilateral Acuerdo ERE Paradores

Parador nacional de turismo Cuenca
Hoy 31 de mayo se ha celebrado el acto de juicio en la Audiencia Nacional en Madrid por la demanda de Conflicto Colectivo que hemos interpuesto contra la aplicaci贸n, unilateral por parte de la empresa, del Acuerdo del ERE en el presente a帽o 2016.

pmail
En el juicio nuestros abogados han expuesto nuestra oposici贸n a que trascurridos los tres a帽os de vigencia del Acuerdo se siga aplicando en lo que se refiere a las medidas de modificaci贸n del Convenio,los cierres temporales,la reducci贸n salarial, con la 煤nica excepci贸n de lo relativo a la IT que el propio acuerdo establece una vigencia hasta que se acuerde algo distinto en la negociaci贸n del Convenio.

Por parte del abogado del Estado, que representaba a la Empresa, se mantuvo la postura ya conocida de continuidad de lo acordado hasta que se modifique en la negociaci贸n de un nuevo convenio.

Visto para sentencia ahora nos queda esperar al resultado de la misma, que contamos que se produzca en un plazo de unas tres semanas. Tambi茅n tenemos claro que con la sentencia no tendremos solucionado el conflicto y que con casi absoluta seguridad tendremos que esperar a la resoluci贸n del correspondiente recurso por la sala de lo social de Tribunal Supremo.

Mientras tanto seguiremos intentando sacar adelante el Convenio e insistiendo en la justicia de que se nos reconozca al personal de base el esfuerzo realizado para sacar adelante esta nuestra Empresa.

Lamentamos que, de un tiempo a esta parte,cualquier tipo de Negociaci贸n o aplicaci贸n de derechos de los trabajadores de esta empresa tenga que acabar judicializ谩ndose.