Paradores: Continuamos con nuestro empeño en que se nos aplique el vigente Convenio Colectivo


Continuamos con nuestro empeño en que se nos aplique el vigente Convenio Colectivo y no los acuerdos de un ERE que ya cumplió con su cometido. 


pdf
print
pmail
Tras la falta de acuerdo en la mediación que hubo en el SIMA, de la que ya informamos en comunicados anteriores, en el día de hoy hemos puesto demanda de Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicación del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo. 

Los términos del Conflicto son los mismos que se habían llevado a mediación al SIMA y os recordamos que se basan en la insistencia de la dirección de la empresa en seguir aplicando los Acuerdos del ERE sin tener en cuenta que ese acuerdo se firmó para superar una situación económica negativa y para tres años, 2013 a 2015. 

Antes de poner esta demanda hemos agotado todas las posibilidades de solucionarlo de forma negociada, pero no fue posible y ahora tendrá que ser la Audiencia Nacional quien resuelva en uno u otro sentido. Seguimos sin entender la cerrazón de la empresa en seguir aplicando unos acuerdos que fueron tomados para solventar una situación determinada, con el añadido de que con otros colectivos de esta empresa se utiliza otra vara de medir y se les premia. No se puede seguir castigando al colectivo más castigado mientras se premia a otros, "si no hay, no hay para nadie". 

Con esta actitud, lo que demuestra esta dirección, es la falta de reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado la plantilla durante estos tres años para sacar esta empresa adelante. Solo pedimos que se nos reconozca y se nos repongan las condiciones de trabajo que teníamos antes del ERE, algo que nos corresponde, si la dirección de la empresa no lo hace, vamos a intentar demostrar en la Audiencia Nacional que tenemos derecho a ello.