DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO Desacuerdos en los calendarios laborales para 2016 y aplicaci贸n del Convenio Colectivo

Paradores de turismo. Conflicto colectivo
En el d铆a de hoy hemos puesto papeleta de mediaci贸n ante el SIMA en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicaci贸n del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo, que es lo que entendemos que para este a帽o 2016 hay que aplicar.

pmail
El conflicto se base en que la direcci贸n de la empresa pretende seguir aplicando los Acuerdos del ERE sin tener en cuenta que ese acuerdo se firm贸 para superar una situaci贸n econ贸mica negativa y para tres a帽os, 2013 a 2015. Por nuestra parte entendemos que una vez terminados los tres a帽os y superada la situaci贸n econ贸mica negativa, lo que corresponde es volver a aplicar el convenio, que en estos momentos contin煤a vigente mientra no se firme otro que lo sustituya.

Por ello, en la demanda se solicita que ?la empresa se avenga a reconocer que el citado acuerdo est谩 vencido y por tanto al no ser de aplicaci贸n?? A pesar de haber intentado por todos los medios posibles buscar una soluci贸n negociada, no fue posible y finalmente nos hemos visto obligados a llevar el tema ante un tercero para que nos lo resuelva. No entendemos la cerraz贸n de la empresa en seguir aplicando unos acuerdos que fueron tomados para solventar una situaci贸n determinada. Con esta actitud, lo que demuestra esta direcci贸n, es la falta de reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado la plantilla durante estos tres a帽os para sacar esta empresa adelante, pretendiendo aprovechar para rebajar nuestras condiciones de trabajo definitivamente. Si en estos momentos la empresa se encuentra en la situaci贸n econ贸mica que se encuentra es en gran medida gracias a la aportaci贸n de los trabajadores y trabajadoras. Solo pedimos que se nos reconozca y se nos repongan las condiciones de trabajo que ten铆amos antes del ERE, algo que nos corresponde.

SEGUIREMOS INFORMANDO