Paradores: Reunión Comisión Mixta 28-01-2016

El pasado día 26 de enero de 2015, ha tenido lugar la reunión de Comisión paritaria en la  que se trataron diversos temas generales y particulares de varios centros de trabajo..

Por un lado tratamos temas generales de algunos paradores:

? Avila. Negación por parte de la dirección de información a los representantes de los trabajadores.

? Oropesa. Desacuerdo en los calendarios mensuales de enero y febrero.

? Almagro. Realización de funciones de categoría inferior en el periodo de trabajo de una persona en jubilación parcial.

? Ciudad Rodrigo. Adaptación a otro puesto de trabajo en una situación de Invalidez Total para el puesto habitual. La dirección de la empresa se comprometió a verlo y respondernos en fechas próximas.

Por otra parte, se nos informó por parte de la empresa de los acuerdos parciales desde la última reunión en los calendarios laborales de los paradores de Benavente, en vacaciones, La Gomera y Ferrol, en turnos tipo, Cervera en el cierre por temporada y Alcañiz.

Además hemos tratado los siguientes temas concretos de un Parador pero que podrían afectar a otros:

? En el Parador de Gibralfaro se reclamó el abono de trabajos de superior categoría a tres fregantinas que están encargándose de los desayunos.

? En el Parador de Vilalba planteamos la situación de la plantilla del departamento de pisos, que en estos momentos cuenta solamente con dos Camareras fijas y una subgobernanta a la que se le termina el contrato y se le comunica su no renovación. Además trasladamos que esta misma situación de plantilla por debajo de los mínimos exigibles se está produciendo en otros departamentos de este Parador y en muchos otros Paradores.

Hemos solicitado a la dirección se nos traslade la plantilla de cada Parador especificando el tipo de contrato. La dirección se comprometió a ver todos estos temas y darnos una respuesta Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis y en el momento en que se firme el acta correspondiente os la trasladaremos.