Paradores tergiversa los acuerdos

Paradores de turismo
Sobre como la dirección de Paradores tiene la capacidad de retorcer y tergiversar los acuerdos para seguir aprovechándose del esfuerzo de la clase trabajadora de esta empresa. No podemos permitir que se nos tome el pelo y se intente hacer una interpretacio?n del acuerdo del ERE que nada tiene que ver con la realidad. No podemos consentir que se nos tome por tontos y se nos quiera engan?ar vilmente.

Los di?as 23 y 24 hemos tenido reunio?n de Negociacio?n de Convenio y del Plan de Igualdad, adema?s de Comisio?n Mixta y Comite? Intercentros de Seguridad y Salud.

En lo que se refiere al Convenio, comentaros que hemos continuado con la negociacio?n de los arti?culos 13, 15 y 16 (Vacantes, clasificacio?n profesional y movilidad funcional). Con respecto a estos arti?culos tras discutir las distintas propuestas que esta?n encima de la mesa no hemos alcanzando ninguna conclusio?n definitiva. Por parte de CCOO seguimos planteando que la posibilidad de acuerdo en estos arti?culos pasa por tres premisas esenciales, la participacio?n activa de la representacio?n social en todo el proceso de cobertura de vacantes, un redactado que garantice una objetividad clara y sin fisuras y que todos y todas tengamos posibilidades de promocio?n en igualdad de condiciones.

Por otro lado, por parte de la empresa se nos ha presentado una propuesta sobre los arti?culos 18, 19, 20, 21 y 22, en los que se recoge todo lo referente a jornada de trabajo, vacaciones y licencias. En esta materia se ha producido un debate que nos situo? en posiciones totalmente contrapuestas debido a la interpretacio?n que hace la direccio?n de la empresa de lo acordado en el ERE.

La empresa ahora interpreta que lo u?nico que tiene una vigencia de tres an?os en el ERE es lo que se refiere al ERTE, con lo cual tanto los cierres por vacaciones, la reduccio?n salarial y los ajustes del convenio (calendarios, etc.) continu?a vigente despue?s del 31 de diciembre de 2015, o lo que es lo mismo y en palabras textuales de la Directora de RRHH que ?mientras no tengamos un acuerdo diferente seguira? aplica?ndosenos el acuerdo del ERE?.

Por parte de CCOO solo podemos interpretar el planteamiento que se nos traslado? por parte de la direccio?n de la empresa como una vuelta de tuerca ma?s y provocacio?n a los y las que llevamos ma?s de tres an?os soportando las consecuencias de la mala gestio?n que hicieron otros, a los y las que llevamos tres an?os aportando para sacar adelante esta empresa y gracias a los cuales hoy Paradores esta? superando la situacio?n negativa en la que se encontraba en el an?o 2012. No podemos permitir que se nos tome el pelo y se intente hacer una interpretacio?n del acuerdo del ERE que nada tiene que ver con la realidad. No podemos consentir que se nos tome por tontos y se nos quiera engan?ar vilmente.

CCOO le hemos dicho a la direccio?n de la empresa en la mesa de negociacio?n que nuestro punto de partida para la negociacio?n es el Convenio que continu?a vigente y que de ninguna manera vamos a aceptar que continu?en aplica?ndose unas medidas que eran transitorias y motivadas por una situacio?n concreta de la empresa que en estos momentos esta? casi superada (dicho por ellos mismos).

CCOO seguiremos en la mesa de negociacio?n intentando firmar un convenio, pero no a cualquier precio, manteniendo las premisas que planteamos en nuestra plataforma.

A nosotros no han conseguido convencernos de la necesidad de seguir aplicando las condiciones del ERE en el 2016, ahora intentara?n convenceros a vosotros y vosotras en los Paradores por lo que os instamos a que tambie?n diga?is claramente que NO. Muy pronto habra? que negociar los calendarios laborales para el an?o 2016 y pretendera?n seguir aplicando el acuerdo del ERE. Os pedimos que no os deje?is engan?ar y que tenga?is en cuenta que la interpretacio?n que nosotros hacemos de ese acuerdo (como parte firmante del mismo) es que tiene una vigencia clara y que el 31 de diciembre de 2015 se termina, con lo cual volvemos a la situacio?n anterior a partir de esta fecha, lo que supone que la base para negociar esos calendarios es lo recogido en el Convenio.

Desde CCOO pedimos que no se firme ningu?n calendario que no se ajuste a estas premisas ni se acuerde ningu?n cierre por vacaciones sin antes consultar con el Comite? Intercentros. Intentara?n dividirnos y la u?nica solucio?n que tenemos para no seguir pagando los platos rotos y que no nos tomen el pelo es mantenernos UNIDOS y trabajar todos y todas en la misma direccio?n.

Quedamos a vuestra disposicio?n para cualquier aclaracio?n y en los pro?ximos di?as os enviaremos informacio?n sobre el resto de cuestiones que se trataron en estos di?as.

Afiliate a CCOO