Paradores: Reuniones sobre Plan de Igualdad y Negocación del Convenio

Hemos tenido una reunio?n el di?a 17 sobre el Plan de Igualdad y el 18 sobre negociacio?n del Convenio.

Sobre el Plan de Igualdad la reunio?n busco? los puntos en comu?n entre las propuestas de la Empresa y la Parte Social en las A?reas a tratar que eran Formacio?n y Salud Laboral. Estudiando las propuestas punto por punto, existe un acercamiento importante de las mismas, quedando listas para el definitivo redactado en el Plan de Igualdad. No obstante se dejaron los puntos discrepantes para seguir debatie?ndolos en la pro?xima reunio?n e intentar un acercamiento definitivo, junto con la revisio?n del Protocolo de Acoso Laboral y Sexual, que esta elaborado desde el an?o 2006, violencia de ge?nero y promocio?n.

El di?a 18, antes de comenzar la reunio?n, informamos a la direccio?n de la empresa que nos causa preocupacio?n el alto nivel de sanciones que se esta?n realizando en la empresa y, sobre todo las razones de las mismas. Asimismo pedi?amos que si se va a iniciar un procedimiento sancionador se utilice un rasero similar para TODOS los trabajadores de la empresa independientemente de su categori?a profesional.

Asimismo solicitamos a la empresa el listado de los traslados provisionales, la auditoria de las cuentas, el nu?mero de personas que se han jubilado desde el 2013 y la informacio?n sobre las diferentes po?lizas. Tambie?n se le explica a la empresa que la externalizacio?n de una limpiadora en el Parador de Avila es mas caro que la contratacio?n por parte de Paradores. Algo que desde CCOO REPETIMOS CONSTANTEMENTE.

En el tema del Convenio nos centramos en la puesta en comu?n del Arti?culo 13 que contempla el tema de plazas, en ascenso o en traslado, donde existen algunas diferencias que requieren una revisio?n un poco ma?s profunda, comprometie?ndose la direccio?n de la empresa a remitirnos un redactado del nuestro en el cual quede claro, no solo la forma sino el fondo del mismo.

Tambie?n se negociaron los Arti?culos 15 y 16 sobre categori?as profesionales y Grupos profesionales para la adaptacio?n del Convenio del ALEH, donde existen discrepancias en cuanto a cuando se debe iniciar el pago de superior categori?a en las movilidades funcionales. Adema?s de existir una divergencia importante, pues nuestra intencio?n es an?adir un grupo profesional ma?s, dado que se da el caso de que segu?n el Area Funcional de la que se hable existen Grupos Profesionales donde conviven categori?as con distintos niveles salariales. Esperamos que se pueda solventar este escollo en la pro?xima reunio?n.

Afiliate a CCOO