El preacuerdo suscrito por CSIF y USO con la Patronal es inasumible.

CC.OO. y UGT no firmar谩n el Convenio de Notar铆as

certificado notario.

Ayer, d铆a 17 de julio, CSIF, USO y la patronal del Sector de Notar铆as alcanzaron un preacuerdo de Convenio Colectivo imposible de suscribir para CC.OO., UGT y CIG, por su planteamiento extremadamente cicatero, que no tiene justificaci贸n alguna, ni por los resultados del Sector ni por la evoluci贸n de la situaci贸n econ贸mica general, tal y como las propias posiciones incluso de la patronal y el Gobierno respecto de la negociaci贸n salarial estatal ponen de manifiesto.

En el preacuerdo se establece una subida del 0,75% para cada uno de los tres a帽os de vigencia del mismo (que, incluso, puede quedarse en el 0,25% en determinadas circunstancias), y una cl谩usula de revisi贸n variable en funci贸n de resultados internos del Sector que puede variar entre un 0% y un m谩ximo de un 0,75% adicional.

Esto implica, de entrada, y en el mejor de los casos, una p茅rdida m铆nima real de poder adquisitivo, en 2017 respecto de 2015, de en torno a la suma del IPC final de este a帽o m谩s un 0,1%. Y una p茅rdida en Tablas a煤n mayor, puesto que s贸lo se consolida la mitad de la revisi贸n.

Todo ello sin contar con que la cl谩usula de revisi贸n se desvincula del IPC, 铆ndice al que estaba referenciada en el Convenio anterior.

Pero es que, adem谩s, el preacuerdo elimina la ultraactividad indefinida que tambi茅n se contemplaba en dicho Convenio anterior, mucho nos tememos que con la intenci贸n de la patronal de dotarse de instrumentos de presi贸n en futuras negociaciones, en el mejor de los casos, si no con la de dejar decaer eventualmente el Convenio, en el peor.

Entendemos, pues, que el resto de modificaciones del mismo resulta irrelevante en un contexto tan profundamente regresivo.

CC.OO lamentamos profundamente el enorme retroceso que supone, respecto del anterior, que s铆 que firmamos en su d铆a, un Convenio como 茅ste, que no garantiza el poder adquisitivo ni, incluso, su propia continuidad.

banner afiliaci髇