Revisi贸n salarial 2013 del Convenio de Notar铆as

El pasado d铆a 11 de junio, se public贸 el en BOE la revisi贸n salarial del Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado, actualizada con el 2,9%, en aplicaci贸n del IPC real correspondiente al a帽o 2.012.

El Convenio prev茅 el incremento del IPC real en los cuatro a帽os de vigencia, hecho que reafirma el valor de la negociaci贸n colectiva como sistema que procura el espacio adecuado para que se produzca el necesario equilibrio contractual de las partes.

Con la acuciante crisis econ贸mica que estamos viviendo, cobra m谩s valor si cabe la existencia de sistemas de revisi贸n salarial como el que logramos implantar en este convenio, m谩xime con los ajustes de personal y reducciones salariales que est谩n soportando los trabajadores y trabajadoras de este pa铆s y del sector tambi茅n. El respeto y mantenimiento de unas tablas salariales m铆nimas es en esta situaci贸n es un factor fundamental para las plantillas

Adjuntamos las tablas salariales revisadas (BOE).