Mesa Convenio estatal de Notarías

Las posturas de ambas partes ya están definidas en el convenio de notarias. Ha llegado la hora de las decisiones

El pasado lunes, 25 de enero, celebramos la decimoséptima reunión de la Mesa Negociadora del primer Convenio Estatal a la que asistimos los sindicatos Comfia-CC.OO, Fes-UGT, CIG, FEAPEN y la patronal del notariado FEDANE.

Como informábamos en nuestro anterior comunicado, los sindicatos enviamos a la patronal el desarrollo de los capítulos correspondientes a permisos, previsión social complementaria, prevención de riesgos laborales, derechos sindicales, política de empleo, contratación, Igualdad y retribución, capitulo este ultimo que parte de supuestos distintos a los plantados por la patronal.

Con el desarrollo de estos puntos y las aportaciones hechas en la reunión de diciembre relativas a jornada, vacaciones, y funcionamiento de la comisión paritaria, la patronal ya tiene una idea completa del convenio que queremos.

Con todas la cartas sobre la mesa, en la reunión de ayer, FEAPEN cuestiona a estas alturas las materias reservadas de negociación del convenio, capitulo que ordena las competencias y la relación con los convenios de otros ámbitos, lo que supuso que consumiéramos el tiempo de la reunión y no pudiéramos hablar de otra cosa que la discusión de un tema que ya se daba por discutido. Feapen ha de definir su postura y tiene de plazo hasta la próxima reunión que tendrá lugar el día 1 de marzo.

Para Comfia.CC.OO. ya no es momento de deshojar la margarita, es tiempo de tomar decisiones, porque las posturas ya están claramente definidas por ambas partes y todo lo demás es perder un tiempo que no tenemos. porque estamos ya en el año que debería ser el primero de vigencia del convenio estatal.