Actuación en externalización y empresas multiservicios

Redes sociales globales, empresas multiservicios

Año y medio después de iniciar la campaña conjunta coordinada entre las Confederaciones de CCOO y UGT, renovamos los compromisos y actuaciones que en marzo de 2015 incorporamos a la Declaración Conjunta que dio inicio a las primeras actuaciones frente a las empresas multiservicios, que habían optado por devaluar los salarios y las condiciones de trabajo del convenio sectorial de referencia al calor de la aprobación de la prioridad aplicativa del convenio de empresa en la reforma laboral del PP en 2012.


Igualdad

¿A Quién le Preocupa la Igualdad?

Alguno/as jefes/as ni entienden, ni conocen, ni tampoco les interesa el Plan  de  Igualdad.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Octubre 2016

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
NO AL ERE, NO SOBRAMOS 2600

Imágenes de las concentraciones en las distintas regiones contra el ERE del Grupo Banco Popular


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
Efectivamente, no sobramos 2.900 personas

A requerimiento de CCOO en la Mesa de Negociación, la Dirección del Grupo ha reducido el número de trabajadoras y trabajadores afectados por el proceso


CCOO gana las elecciones sindicales en Lico Leasing con el 100% de los miembros elegidos

logotipo lico

La plantilla que ha votado es la que todavía queda después de un ERE salvaje del fondo buitre Fortress propiedad de la entidad financiera

CCOO ha ganado las elecciones a representantes legales de los trabajadores al haber salido elegidos los 3 delegados de personal que se han presentado con las siglas del sindicato líder en el sector financiero en España.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular

¡¡¡ Desbloqueo de la Negociación YA !!!


CCOO demana una reunió amb la direcció d'Inspecció de Treball de Catalunya per impedir la vulneració dels drets laborals al sector turístic

El 25 d'octubre a les 10 hores a la seu de la Inspecció de Treball de Catalunya, c/ Sepúlveda,148, CCOO lliurarà un escrit per demanar una reunió amb la seva directora per abordar la problemàtica laboral de forma urgent en els sectors de l'hostaleria i restauració. Com va anunciar CCOO Serveis de Catalunya en roda de premsa del passat 20 d'octubre a Girona, aquesta actuació és una de les previstes per arribar a un model turístic que respecti els drets laborals i que el turisme sigui un sector productiu important, sostenible i de qualitat a Catalunya.

Convocatòria: Dimarts 25 d'octubre a les 10 hores - Direcció General d'Inspecció de Treball de Catalunya - c/ Sepúlveda, 148-150 - Barcelona

 


¡LA DIRECCIÓN GENERAL PIERDE EL NORTE!

¡QUIEREN APROPIARSE DE LA ANTIGÜEDAD POR LA FUERZA!

MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (art. 41 ET)

La reforma laboral permite al empresario, tras un periodo de quince días de negociación, que las imponga sin necesidad de acuerdo, y el trabajador que resultase perjudicado puede extinguir su contrato de trabajo con veinte días de salario por año con un máximo de nueve mensualidades


Destacades

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

  • Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.


 


FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024


Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

  • El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

 


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

  • Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats