La des-incentivación variable (DOR)
Hace pocos dÃas recibimos el Modelo Corporativo de Incentivación Variable BBVA para 2014, en él se ensalzan las virtudes del trabajo en equipo, de la contribución individual, de la aportación a los resultados.
Nada más lejos de la realidad, tal y como se puede comprobar al analizar las actuaciones que se están produciendo estos dÃas con el cierre de la Incentivación del pasado año.
En BBVA: No hay ERE; No sobra el 30% de SSCC
Resultados de la Encuesta de Clima Laboral en el Grupo DB España de COMFIA CCOO
El derecho a pedir jornada reducida se amplÃa hasta los 12 años
Asà lo establece el RD 16/2013 de 21 de diciembre, que amplÃa la edad del menor a los 12 años para ejercer la reducción de jornada, este derecho se puede ejercer desde el 22 de diciembre de 2013.
UNA MIRADA DE GÉNERO. Año nuevo, con peligrosos retrocesos para las mujeres
Apenas han transcurrido dos semanas de este 2014 y ya contamos con evidencias suficientes para denunciar que las discriminaciones y violencia que afectan a las mujeres no sólo no se reducen: persisten y empeoran. En quince dÃas ya han asesinado a cuatro mujeres*, los problemas de desempleo y riesgos de exclusión se han agravado, y cada dÃa es más indiscutible que la igualdad de género no es una prioridad para un gobierno que pretende recortar un derecho fundamental para las mujeres como es el de decidir sobre sus cuerpos y su maternidad. No es que no se avance en igualdad efectiva, es que se vuelve a décadas atrás, con retrocesos ilegÃtimos e intolerables.
Comfia-CCOO califica de “chapuza” el Anteproyecto de Ley de Mutuas
Tras más de dos años esperando y vencido el plazo previsto legalmente para su aprobación, el anteproyecto hecho público se limita a modificar varios artículos de la Ley General de la Seguridad Social e incumple las previsiones legales pactadas por el anterior Gobierno, Patronal y Sindicatos.
El derecho a pedir jornada reducida se amplÃa hasta los 12 años
Asà lo establece el RD 16/2013 de 21 de diciembre, que amplÃa la edad del menor a los 12 años para ejercer la reducción de jornada, este derecho se puede ejercer desde el 22 de diciembre de 2013.









