EVENTO CCOO-UGT

'Más hechos y menos palabras'

La Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya al evento de CCOO y UGT, a la Caja Mágica de Madrid, para pedir al Gobierno y empresarios 'Más hechos y menos palabras'.


Una vez más UGT estando convocada se queda al margen y no acude a la reunión

Reunión Delegada de la Comisión Permanente de Coordinación y la Empresa

En la pasada reunión del 11 de febrero tratamos los siguientes temas: 

Objetivo de crecimiento de la plantilla de WESA para 2019 
Cierre enero 2019
Tabla crecimientos ventas
La garantía de salario base
Protocolo en caso de IT 
Vacaciones
Coches
Tramos de facturación en la tabla de salario base


El Abogado del TJE se postula con CCOO en cuanto a registro horario

Algo se mueve

En estos días se han producido muchas noticias en materia laboral.

Traemos algunas de especial significación e importancia, y entre ellas una con un tema que, pudiendo ser polémico en nuestro sector, es necesario ya que nos ofrece garantías para la conciliación, la correcta retribución y es positiva para nuestra propia salud, por no hablar del beneficio de la creación de puestos de trabajo y las cotizaciones... hablamos del registro horario para el control de horas extras. 

Que no te engañen. El registro horario lo inventaron los dueños de las fábricas y ahora no les gusta... por algo sera!


Registro de Jornada: la justicia europea nos da la razón

08/02/2019

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en sus conclusiones, propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligación de introducir un sistema para medir el número real de horas trabajadas cada día

El control de presencia en Unicaja es insuficiente para este objetivo porque únicamente registra nuestras ausencias en horario laboral, pero no computa el número real de horas trabajadas ni los excesos de jornada.

Después de años de denuncias y reclamaciones, CCOO ha conseguido que estemos cerca de terminar con las prolongaciones ilegales de jornada en el Sector.


INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Concentración en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña

Concentración en Foment del Treball de delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña, en defensa del convenio colectivo estatal.


INGENIERÍAS Y OFICINAS TÉCNICAS

Asamblea delegados y delegadas de ingenierías CCOO Cataluña

Asamblea informativa de delegados y delegadas de CCOO Cataluña de ingenierías, sobre la situación del convenio sectorial estatal.


INGENIERÍAS

Cartel de la concentración: En defensa del convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas


Destacadas

Inicia la negociación del Convenio Colectivo de Mercadona

  • El 2 de noviembre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio.

Iniciamos con una reivindicación de CCOO para mejorar la distribución de los artículos del convenio. Haciendo hincapié en que las particularidades de Tiendas, Logística y Colmenas queden reflejadas en el articulado del Convenio que corresponda.


CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS PARA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE MERCADONA

  • Este martes 24 de octubre, se han presentado las propuestas por cada uno de los sindicatos, a excepción del sindicato ELA que no ha presentado ninguna propuesta.

CCOO ha manifestado que el convenio debe de estar a la altura de lo que Mercadona representa y por lo tanto debe de haber un cambio importante no solo en la estructura formal del convenio, sino en el fondo, por eso hemos propuesto:


CCOO arranca la negociación del convenio de Mercadona con cuatro miembros sindicales en la mesa

Ayer lunes 16 de octubre, desde Comisiones Obreras, pusimos en marcha la mesa de negociación del Convenio Colectivo. 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO