Dirección Regional Sur

Ante la crisis económica NO podemos retroceder en derechos

A nadie se le oculta que estamos en unos momentos difíciles en todo el mundo empresarial y laboral. Las noticias fluyen diariamente de manera que conforman un horizonte oscuro para los trabajadores/as de este país, horizonte del que no queda excluido el sector financiero.

Diariamente vemos en la prensa noticias relativas a las intenciones del Banco de España de que las entidades financieras reduzcan su capacidad operativa y sean más eficientes (con éllo únicamente quiere decir que deben deshacer parte del crecimiento incontrolado de oficinas que se ha producido en los últimos años y ser extremadamente cuidadosos con el control del gasto = reducción de personal)

Cajamar ya está tomando decisiones en esa linea que marca la autoridad monetaria, muchas de las cuales son antisociales.


La prioridad es el cierre de los sábados, pero no a cualquier precio

El cierre de los sábados: más cerca que nunca

18-08-2009 Estamos convencidos que se dan las condiciones objetivas para abordar la solución del cierre de los sábados, y con esta confianza afrontamos desde COMFIA-CCOO unas negociaciones largamente esperadas y demandadas por las trabajadoras y los trabajadores de Banca.


BANCA

El cierre de los sábados, más cerca que nunca

COMFIA-CCOO afrontamos estas negociaciones con las cosas claras; la prioridad es el cierre de los sábados, pero no a cualquier precio. Por un lado, tenemos claro el valor de los sábados; por otro, las condiciones necesarias para un pacto justo y equilibrado.


CAJA BADAJOZ.EL SISTEMA FINANCIERO AUGURA TRES OLEADAS DE FUSIONES ENTRE CAJAS.

La primera ya ha arrancado.

La segunda coincidirá con el fin de las provisiones genéricas y la definitiva será en unos...


VACACIONES

La baja Laboral en Vacaciones no cuenta como descanso

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores a disfrutar de todos los días programados para sus vacaciones y a que no se les descuente ninguno si durante el periodo de descanso cayeran enfermos o sufrieran incapacidad temporal.


VACACIONES

La baja Laboral en Vacaciones no cuenta como descanso

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores a disfrutar de todos los días programados para sus vacaciones y a que no se les descuente ninguno si durante el periodo de descanso cayeran enfermos o sufrieran incapacidad temporal.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones