Este miércoles 13 de junio, Ferrovial Servicios, empresa adjudicataria del servicio 010-LíneaMadrid que se presta al Ayuntamiento de Madrid, ha convocado una reunión con la representación de los trabajadores y tendrá lugar este viernes 15 de junio a las 15:00 horas.
Desde la representación de la empresa se les ha trasladado los siguientes puntos a tratar:
- Información sobre los avances y desarrollo en la implantación de la nueva contrata y situación actual laboral del servicio y/o plantilla Línea Madrid.
- Varios.
La sección sindical ha solicitado tanto a Ferrovial Servicios como al Ayuntamiento de Madrid que a esta reunión acudiese algún representante del Consistorio madrileño con capacidad de revisar y mediar en los puntos y posibles acuerdos que se traten. Desde la empresa adjudicataria se han negado a nuestra propuesta y desde el Ayuntamiento no se ha respondido a nuestra petición.
La plantilla reclaman a la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, que de una vez por todas se acaben las diferencias salariales y organizativas entre la plantilla (mismo trabajo mismo salario y reconocimiento del trabajo 24 horas los 365 días del año), y que el Gobierno municipal de la ciudad de Madrid medie en este conflicto y se encargue plenamente de controlar el cumplimiento del Pliego de Condiciones tanto de las cláusulas sociales como en materia de Seguridad y Salud.
Del resultado de esta reunión y la predisposición al diálogo y negociación por parte de Ferrovial Servicios dependerá el que esta huelga pase a ser más severa.
