LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

Supermercado LIDL. Convenio
CCOO, UGT y la direcci贸n de Lidl en Espa帽a han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.

El acuerdo contempla el sueldo m铆nimo m谩s elevado del sector y retribuye el trabajo realizado en domingo. Por otra parte, incluye una distribuci贸n de jornada de 224 d铆as anuales lo que supone que la plantilla podr谩 disfrutar dos d铆as de descanso semanal. Esta medida implica un beneficio en materia de conciliaci贸n de de la vida laboral, personal y familiar y supone una mejora de la salud laboral de los y las trabajadoras. Adem谩s, la plantilla podr谩 disfrutar de 23 d铆as laborables de vacaciones.

Otra de las medidas m谩s destacables del Convenio es la consolidaci贸n de horas complementarias. Esto constituye un aumento de las horas contratadas, hecho de especial relevancia en un sector donde los contratos parciales son la t贸nica general.

CCOO valora muy positivamente la r煤brica de un convenio que mejora la capacidad adquisitiva de la plantilla, aumenta la estabilidad laboral y avanza en la reducci贸n de riesgos psicosociales.

Af铆liate a CCOO