LIDL: CCOO traslada sus propuestas a la dirección de la empresa


Negociación Colectiva LIDL

En el día de ayer se celebró reunión de las representaciones sindicales con la dirección de la empresa tras la convocatoria de ésta.

El objetivo era analizar la situación tras la suspensión de la negociación del convenio de empresa y si había posibilidades de retomar esa negociación.


CCOO manifestamos que nosotros, igual que antes, estamos en disposición de negociar un acuerdo, pero previamente para nosotros como condición proponemos que se firme un acuerdo de compromisos y garantías que garantice estabilidad y confianza a la plantilla de LIDL.

Así, le hemos trasladado nuestras propuestas, que independientemente de que se firmen previamente a la negociación del convenio, posteriormente se deben de incorporar al texto del propio convenio:

1.    Protocolo de cierre de tiendas y garantías mantenimiento del empleo

·      Plazo de información previo

·      Afectación de personas. Análisis de situación y solución

·      Movilidad geográfica y funcional

·      Bolsa de trabajo.

2.    Garantía de mantenimiento como condiciones mínimas de las Retribuciones, tiempo de trabajo, y condiciones y derechos sociales, establecidas en la actualidad para todo el personal, presente y futuro.

3.    Garantía de incremento salarial anual.

4.    Garantía de no establecimiento de jornada irregular en cualquier ámbito y centro de trabajo sin acuerdo empresa sindicatos a nivel estatal.

5.    Garantía de negociación y no aplicación sin acuerdo de modificaciones sustanciales previstas en el art. 41 ET.

6.    Garantía de negociación y no aplicación sin acuerdo de inaplicaciones de convenio en todos los ámbitos, presentes y futuros.

El compromiso que hemos alcanzado es que durante el mes de julio se haga el protocolo de cierre de tiendas, prioritario ya que se están produciendo cierre de tiendas en diferentes territorios, así como el propio acuerdo de compromiso y garantía.

Afíliate a CCOO