COMFIA - CAJA RIOJA

LA ASAMBLEA GENERAL DICE “SIP”

El pasado sábado, 21 de noviembre, se celebró la asamblea General Ordinaria de Caja Rioja. En la misma se aprobó por unanimidad, en uno de los puntos del orden del día, el acuerdo adoptado por nuestra entidad para realizar un Sistema Institucional de Protección (SIP) con otras 2 entidades.


CAJA BADAJOZ.NOTICIAS SOBRE FUSIONES.

Ultimas noticias sobre el estado de las distintas fusiones entre Cajas.


Fusión financiera.La consultora ultima un documento en el que“recalcula” los ajustes laborales que provocará el proceso tras descolgarse Caja de Burgo

El Banco de España recibirá el nuevo informe de KPMG antes de que acabe este mes.

 El Banco de España recibirá el nuevo plan de negocio y de viabilidad de la fusión entre Caja Duero y Caja España este mismo noviembre, después de que la consultora KPMG lo modifique una vez que Caja de Burgos haya abandonado este proyecto, según explican fuentes financieras. Cuando eran tres las cajas participes en la fusión, el informe que realizó KPMG calculaba que la unión provocaría que se cerrasen unas 300 oficinas, lo que eliminaría 1.400 puestos de trabajo. Además, en la fusión de las tres entidades se pedirían unos 740 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cifra que ahora deberá “recalcular” la consultora, recuerdan las mismas fuentes, que inciden en que los sindicatos advirtieron de que las cajas debían informarles sobre el plan de viabilidad para analizar posteriormente un plan laboral.


El Banco de España recibirá este mes el plan nuevo de fusión

 El Banco de España recibirá el nuevo plan de negocio y de viabilidad de la fusión que protagonizarán las cajas castellano y leonesas Caja Duero y Caja España este mismo noviembre, después de que la consultora KPMG lo modifique una vez que Caja Burgos haya abandonado este proyecto.


Estaría al frente hasta las elecciones del 2011, cuando se renovarán cargos

Santos Llamas se perfila como primer presidente de la nueva caja fusionada

 No hacer ruido. Esa es la estrategia con la que se está trabajando a la hora de negociar quién será el primer presidente de la caja resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero. Una vez fuera Caja Burgos, que no estaba dispuesta a no recibir prácticamente nada en el reparto del pastel de las tres entidades de ahorro, la negociación vuelve a sus inicios, pero lo hace ya con un nombre en la cartera de los negociadores: Santos Llamas. El actual presidente de Caja España tiene todos los visos de convertirse en el primer presidente de la caja fusionada, en principio hasta después de las elecciones municipales y autónomicas del 2011.


Pese a apostar por la fusión con Caja España y asegurar que la entidad podría sobrevivir "un tiempo" sola, Fermoso reconoce que si no hay acuerdo habr

Si no hay pacto se buscará otro socio

El Consejo de Administración de Caja Duero inició el pasado 10 de noviembre un camino sin retorno que sólo puede concluir en fusión. Así lo considera su presidente. "La fusión es el punto del que tenemos que partir. No es un capricho. Es necesario", señala Fermoso, para después aseverar que el proceso se dará en condiciones de igualdad, algo muy diferente a un escenario de adquisición o absorción, que Caja Duero no se plantea. "Éste es el primer planteamiento de fusiones que se lleva de acuerdo con una perentoria necesidad global", añade Fermoso, que anuncia que si finalmente no se alcanza un acuerdo con Caja España "habría que buscar soluciones fuera de Castilla y León para ganar peso y tamaño" a pesar de que la ley autonómica sólo contempla escenarios intraregionales en las fusiones.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones