El Banco de España aprueba la fusión de Caja España y Duero
La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó ayer el plan de integración presentado por Caja Duero y Caja España, al cumplir este proyecto los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones, según informaron a Ical fuentes de la institución.
Acuerdo laboral para la definicion del marco laboral de la sociedad central del Grupo Banca Civica
Los representantes del Grupo empresarial se comprometieron a orientar el modelo societario hacia el modelo de las Cajas, en el momento que la legislación lo permita.
Lo que significa de verdad la intervención del Banco de España
Ayer los trabajadores y trabajadoras de Cajasur nos hemos levantado con la noticia de que el Cabildo Cordobés amenaza con pedir al Banco de España la intervención de Cajasur. Ignoramos si el Cabildo conoce el verdadero alcance que tendría una Intervención del Banco de España, cuya única consecuencia positiva sería su propia destitución como responsables de la que sería una de las quiebras más sonadas de este país. Leer más
Ordóñez amenaza con intervenir las cajas que entorpezcan las fusiones
Con la mayor rotundidad posible. De esta forma hizo público ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, su malestar por las zancadillas que "algunas cajas y Gobiernos autonómicos" están poniendo a la reordenación financiera. Y amenazó: si no deponen su actitud y una caja entra en riesgo, habrá intervenciones sin importar qué opinan las asambleas o los políticos.
COMFIA CCOO exige: los SIPS deben tener una regulación específica
COMFIA CCOO considera ambigua y dispersa la normativa actual de los SIPs cuya seguridad jurídica exige una regulación específica. Asimismo reitera la necesidad de que la LORCA recoja que la agrupación de cajas sea la entidad de crédito plena que soporte la figura de sociedad central de los SIPs de cajas de ahorros.









