Manuel Francisco Sánchez Montero

Más (de) falsos autónomos

Riders falsos autonomos

Hace pocos días hemos conocido la resolución de la Inspección de Trabajo de Madrid en la que se establece que el personal que trabaja en una empresa de servicios del sector asegurador, debe de ser personal por cuenta ajena y no autónomos, y se levanta un acta de liquidación de cuotas del régimen general de la Seguridad Social por importe superior a un millón trescientos mil euros. Otra empresa de este mismo grupo ya fue requerida y multada por la Inspección de Trabajo en Valencia, el año pasado, por tener contratados como autónomos a personal comercial que, en realidad, reunían las condiciones de laboralidad que determina el Estatuto de los Trabajadores. Publicado en EL Español


RACE sigue viendo en el Teletrabajo un obstáculo que impide mantener su ferro control sobre la plantilla.

TELETRABAJO VS RACE

TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA MANIFESTADO A LA RRTT SU INTENCIÓN QUE EL TELETRABAJO SEA UN HECHO PURAMENTE COYUNTURAL MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN DE CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19. SEGÚN LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA, “EL TELETRABAJO NO HA VENIDO PARA QUEDARSE EN RACE”.


Negociación Convenio

La Patronal sigue anclada en el pasado


Subrogación Sfera por El Corte Inglés

La Empresa nos ha comunicado a la Comisión Sindical y posteriormente al Comité Intercentros, la fusión por absorción de la empresa Sfera por parte de El Corte Inglés, que se materializará el 1 de octubre de 2020. Estos son los puntos más importantes que afectan a los trabajadores:


Declaración de CCOO Servicios con motivo del Día Mundial del Turismo

 Turismo 20.20 Propuestas para viabilidad y sostenibilidad

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. El propósito de esta conmemoración es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Horario de octubre en la Red de oficinas

Desde algunos sindicatos se está difundiendo que CCOO nos negamos a que en el mes de octubre se efectúa el horario de 8 a 15 en la Red de Oficinas, es falso. Como tampoco es cierto que el Banco no quiera recuperar las horas faltantes, al contrario, quiere recuperar las de marzo y abril.

La realidad no es esa y es más compleja que esta simple afirmación, por lo que queremos dejar clara nuestra posición.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones