Por un convenio digno y moderno en Oficinas y Despachos de Madrid
Este lunes, 10 de junio (a las 13 horas), en C/ Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM
Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.
Negociación del Convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.
El día 5 de junio de 2019 nos reunimos con la patronal para debatir las propuestas que le presentamos para el Bloque I, donde tratamos diferentes puntos:
- Duración del convenio,
- movilidad geográfica,
- traslados de tiendas,
- contrato a tiempo parcial,
- clasificación profesional,
- adhesión del convenio de Vizcaya...
CCOO insta a las partes negociadoras del convenio de comercio de La Rioja a retomar las reuniones
El pasado 27 de Mayo la Federación de servicios de CCOO envió convocatoria de reunión a las partes que intervienen en la negociación del convenio de Comercio (comercio textil, comercio general y comercio metal) proponiendo una fecha concreta el 19 de Junio, con el fin de retomar las negociaciones que se empezaron en abril 2018 y que desde septiembre de ese año llevan estancadas.
Se producen avances por parte de Banco Santander aunque aún son insuficientes para CCOO
Banco Santander en la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y el resto de organizaciones, ha realizado algunos avances sobre la propuesta incial, reduciendo la cifra final de personas afectadas en 249 personas y mejorando algunos aspectos de los paquetes indemnizatorios, incluyendo al colectivo de 52 años dentro del tramo superior y eliminando la movilidad propuesta entre islas tal como solicitó CCOO . Para CCOO estos avances son una buena señal pero aún son insuficientes para garantizar la voluntariedad en las salidas.
Propuestas de CCOO para el Convenio Colectivo de Ahorro
Ayer jueves, 30 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Ahorro en la que CCOO hemos enunciado lo objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.
Y dentro de estos objetivos, está la negociación del sistema de registro de la jornada, cuya obligatoriedad recibió el pasado 14 de mayo un espaldarazo de la justicia europea a raíz del conflicto presentado por CCOO.











