28 de Junio: Día del Orgullo LGTBI

El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de personas transexuales, lesbianas y gais, muchas de ellas latinas y de color, se hartaron de la represión policial que sufrían, y decidieron rebelarse, comenzando lo que hoy se conoce como las revueltas de Stonewell (por el nombre del bar que estas personas frecuentaban), y que posteriormente dio lugar a que se estableciera ese día para celebrar el Orgullo LGTBI

Comunicado 6: Negociación del Convenio de E. Aseguradoras, Reaseguros y Mutuas

El día 10 de junio se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. En la reunión se han discutido diversas propuestas de redacción que previamente UNESPA había remitido a las representaciones sindicales.

La próxima reunión está prevista para el 23 de junio

17 DE MAYO JORNADA CONTRA LA LGTBFOBIA

El pasado día 17 de Mayo,  asistimos al acto que realizaba CCOO en conmemoración del día Internacional contra la LGTBI-Fobia.  El motivo de elegir esta día, se debe a que en esa misma fecha del año 1990, la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) excluía la homosexualidad de la Clasificación Estadística de Enfermedades y otros problemas de Salud. Aún así, no debemos olvidar que la Transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad y así consta en el Manual diagnóstico y estadístico de los transtornos mentales con el nombre de "disforia de género".

CONOCER LA VIOLENCIA, EL PRIMER PASO PARA COMBATIRLA

MITO Y REALIDAD

Comunicado 5: Negociación del Convenio de E. Aseguradoras, Reaseguros y Mutuas

A continuación, os adjuntamos el comunicado relativo a las últimas reuniones de la Negociación del Convenio de Seguros, celebradas los pasados días 28 de abril y 6 de Mayo.

Las materias tratadas en estas reuniones fueron Previsión Social el día 28 de abril y salud laboral, igualdad de oportunidades, derechos sindicales y de representación colectiva y teletrabajo, el día 6 de mayo.

CONOCER LA VIOLENCIA, EL PRIMER PASO PARA COMBATIRLA

MITO Y REALIDAD

1º MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

"La participación en las manifestaciones del Primero de Mayo es imprescindible para conseguir el cambio de la política económica y social", este año bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos".

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: