Formación continuada mínima - Recertificación curso en Asesoramiento Financiero
Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, permite la obtención de un certificado que avala las 30 horas mínimas de formación continuada (o recertificación) que se exigen anualmente a todos los profesiones que estén en posesión de la certificación European Investment Practitioner (EIP), o lo que es lo mismo, de la certificación en Asesoramiento Financiero o EFA Nivel I.
El curso se imparte a través del Instituto Europeo de Posgrado (IEP), innovadora Escuela de Negocios que imparte formación a distancia con modalidad online, que surgió para dar respuesta a la necesidad formativa que tenían colectivos, que por sus características profesionales, geográficas o personales, no podían acceder a una formación especializada presencial. El objetivo del IEP es proporcionar a su alumnado una formación integral de calidad, eminentemente práctica, adaptada a las necesidades de las empresas, con una innovadora metodología de aprendizaje virtual (online) y que contribuya a un óptimo desarrollo profesional y humano de sus alumnos y alumnas.
La prolongación no retribuida de la jornada laboral. Las empresas ahorran 11.500 millones al año
El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.
Con este fin se estima la jornada laboral no retribuida y se analizarán los microdatos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para la población asalariada a tiempo completo, comparando la jornada pactada (horas pactadas más horas extra pagadas) con la jornada efectiva (horas habituales más horas extras totales, pagadas y no pagadas).
Zona Afiliación de CCOO, consigue tu acceso
Ser una persona afiliada a CCOO Altamira tiene sus ventajas |
Las personas afiliadas a CCOO tienen un exclusivo acceso a la Zona Afiliación que te ofrece múltiples utilidades y servicios. ¿Has entrado ya? Para entrar necesitarás tu clave de acceso, si no la tienes, solicítala aquí. |
Altamira se convierte en la plataforma inmobiliaria más grande del Sur de Europa
Cincodías - Altamira se convierte en la plataforma inmobiliaria más grande del Sur de Europa
Banco Santander mantendrá un 15% del servicer, cuyas venta del 85% a doValue se acaba de cerrar por 360 millones de euros.
El consejo de administración de doValue anunció el cierre de la compra de una participación mayoritaria en la empresa española Altamira Asset Management, tras haber recibido todas las autorizaciones necesarias y en línea con el anuncio realizado el pasado 31 de diciembre.
Altamira Asset Management, por su parte, se ha transformado en el primer gestor de activos financieros e inmobiliarios en España, con un volumen total de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 50.000 millones de euros al cierre de 2018, frente a los 26.000 millones de finales de 2014, que provienen de más de 15 clientes. Entre estos activos, se incluyen más 82.000 inmuebles. Su estrategia pasa por 3 vectores: crecimiento, diversificación y, sobre todo, excelencia en el servicio. ALTAMIRA está organizado en 5 líneas de negocio con equipos especializados en cada una de ellas: Gestión de Activos Financieros; Comercialización de Activos; Promoción y Desarrollo de Suelos; Asset & Property Management; y Valoración y Gestión de carteras.
Santander apuesta por Altamira y mantiene su 15% tras la integración con doBank
El Confidencial -Santander apuesta por Altamira y mantiene su 15% tras la integración con doBank
La entidad ha firmado un nuevo acuerdo de accionistas con doValue, antiguo doBank, para impulsar el crecimiento del nuevo grupo, que suma 130.000 millones de euros en activos bajo gestión.
El italiano doBank, que ha cambiado recientemente su nombre a doValue, ha cerrado la compra del 85% de Altamira Asset Management por un importe de 360 millones de euros, tras obtener las autorizaciones pertinentes, según ha informado la compañía.
La operación, que se anunció el pasado mes de diciembre, estaba también condicionada a la decisión de Banco Santander de ejercer su derecho de venta en virtud de los acuerdos preexistentes. Finalmente, el grupo presidido por Ana Botín ha decidido mantener su participación del 15%, y ambas entidades han firmado un nuevo acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo futuro de Altamira.
La adquisición supone un desembolso de 360 millones de euros, equivalente a un valor total de empresa de 412 millones de euros, e implicará la integración de Altamira en las cuentas consolidadas de doValue con fecha 30 de junio de 2019. La valoración de la participación del 100% en el capital incluye una prima posterior de hasta 48 millones de euros vinculada a posibles desarrollos del negocio en mercados internacionales.
La integración de ambas dará lugar a un gigante en el Sur de Europa, con más de 130.000 millones de activos bajo gestión y presencia en España, Italia, Portugal, Chipre y Grecia. En el momento de la adquisición, doBank anunció una previsión para Altamira de 255 millones de ingresos y 95 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda) en el ejercicio 2018.
Así crean empleo las inmobiliarias de los fondos: doblan plantilla, pero pagan menos
Cerberus, Blackstone, Lone Star o Intrum figuran entre los grandes creadores de empleo de nuestro país solo con sus plataformas inmobiliarias, un éxito que, no obstante, esconde menores salarios.
Tras la debacle de hace una década, el sector inmobiliario vuelve a ser uno de los motores de la economía española. Según los datos del INE —Instituto Nacional de Estadística—, este sector ha disparado casi un 70% sus cifras de empleo desde 2014, año que podría considerarse el punto de inflexión del desembarco masivo de los grandes fondos internacionales.
También fue entonces cuando se terminó de dibujar el gran mapa de las empresas de servicios inmobiliarios o 'servicers', ya que fue a finales de 2014 cuando Sareb, el banco malo que impulsó el Estado para desaguar el exceso de ladrillo de los bancos, selló sus grandes acuerdos con Haya (que antes se había hecho con el ladrillo de Bankia), Altamira (Santander), Servihabita (CaixaBank) y Solvia (Sabadell).
DoBank se centra en Altamira. Adiós a la licencia bancaria
Finanza - DoBank chiude su Altamira. Addio alla licenza bancaria
Noticia traducida
DoBank, el grupo más grande especializado en la gestión de préstamos problemáticos en Italia, está a un paso de la transformación de la empresa, dado que el grupo se transforma de un banco a una entidad de servicios financieros.
El grupo liderado por Andrea Mangoni presentó formalmente a la Autoridad de Supervisión una solicitud para revocar (voluntariamente) la licencia bancaria: La solicitud se ha realizado en junio, cuando la empresa especializada en la compra y recuperación de préstamos vencidos presentó el plan de negocios, y espera recibir en breve la luz verde para la operación.
Con este movimiento, el grupo alivia las demandas regulatorias y libera capital para cualquier transacción extraordinaria, al mismo tiempo que se alinea con los competidores europeos.
Mientras tanto, continua el proceso de integración con Altamira Asset management, una empresa líder en el sur de Europa en el mercado de gestión de activos de crédito e inmobiliarios, adquirida a finales de 2018. La transacción debía completarse en mayo y se espera el inicio definitivo de operaciones en conjunto.
Con presencia en los mercados español, chipriota, portugués y griego, Altamira parece ser complementaria del negocio DoBank, que está altamente concentrado en Italia. La combinación de doBank y Altamira genera el primer operador europeo en gestión de crédito y servicios inmobiliarios, centrado en el mercado del sur de Europa y con más de 650 mil millones de activos no rentables.
Jornada Intensiva de Verano 2019
Os recordamos que durante los meses de Julio y Agosto toda la plantilla de Altamira disfrutaremos de jornada intensiva según acuerdo de jornada y horarios firmado el 20 de Diciembre de 2017 entre la Dirección y la Representación Legal de los Trabajadores.
El horario durante este período es: La jornada intensiva de verano queda fijada en 7 horas diarias, desde el 1 de julio al 31 de agosto, con entrada flexible entre 7:30 h. y 9:00 horas y salida entre 14:30 h. y 16:00 horas.
Animamos a todos, Empresa y Plantilla a impulsar su efectiva realización, pues únicamente supone ser más eficientes en el horario establecido.