Con la firma de este Convenio se pone fin a los recortes que la plantilla de Paradores viene soportando desde 2012 y se recuperan los derechos arrebatados.
El texto contempla una subida salarial de más del 8% desde 2018 hasta 2020 y a partir del 3 de Enero de 2019 se pagarán los atrasos correspondientes a 2018. Además, las partes han acordado que el nivel mínimo de convenio no sea inferior a 14.000€ al término de 2020. El convenio recupera también el complemento IT, con el abono del 100% del salario base desde el primer día de la baja.
Se establece, a su vez, un Plan de Rejuvenecimiento con el que se busca facilitar la jubilación parcial o anticipada de aquellas personas con 61 años o más, y la contratación de personal nuevo. El Plan se puso en marcha el pasado 21 de diciembre y ya se han contratado 49 personas nuevas, con otras tantas jubilaciones.
El nuevo acuerdo contempla también la consolidación del 50% de las horas complementarias y la preferencia de acceso al tiempo completo de las personas con contrato parcial dentro del mismo departamento y Parador.
En cuanto al tiempo de trabajo, la plantilla de Paradores disfrutará de un mínimo de 9 fines de semana al año y 31 días naturales de vacaciones, más 4 días libres compensatorios.
CCOO valora muy positivamente la firma de este Convenio que pone fin a 8 años de congelación de las condiciones laborales de la plantilla de Paradores.