El pasado 9 de febrero, todas las organizaciones presentes en la Mesa Negociadora tenÃamos claro el contenido de la propuesta que Ãbamos a someter a la consideración de nuestros representados, para obtener un Sà o un No, a los términos que trasladamos en nuestro comunicado anterior.
Pues bien, una vez más y ya son demasiadas, las Patronales acudieron a la reunión del dÃa 23, prevista inicialmente para suscribir el preacuerdo, con "rebajas", intentando racanear una décima de incremento por aquà y otra por allá, y lo que resulta aún más grave, intentando que los incrementos salariales se apliquen sólo a determinados conceptos, excluyendo al "Complemento de Diferencia Salarial" (CDS).
Desde CCOO y UGT les hemos tenido que recordar que la propuesta convenida el pasado dÃa 9 no estaba sujeta a modificación, que la respuesta esperada era un Sà o un NO y que, el CDS representa parte del salario base de más de 8.000 personas, que ya han realizado bastantes sacrificios en los últimos 9 años, viendo como su salario se mantenÃa prácticamente congelado.
Por otro lado, dejar de aplicar el incremento pactado a este concepto, supone revalorizar el salario anual por debajo del 1,1% y 1,2% convenidos respectivamente para 2017 y 2018.
Tras haber estado a punto de suspender de nuevo la negociación de forma indefinida, las Organizaciones Sindicales volvimos a ofrecer a las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA la propuesta convenida el pasado dÃa 9 de Febrero, con la alternativa de no aplicar subida salarial al Complemento de Diferencia Salarial, ni considerarlo compensable o absorbible.
Quedamos a la espera de su respuesta, de la que os informaremos puntualmente.