Arxivat a Noticias, Nota de prensa, Condiciones de trabajo

La plantilla de Imaginarium rechaza un 5% de reducción salarial

Los trabajadores y trabajadoras de Imaginarium en Zaragoza rechazaron mayoritariamente la propuesta de descuelgue salarial del convenio colectivo provincial transmitida por la dirección. La plantilla ya vio mermado su salario durante el 2013 y no ha aceptado una nueva rebaja.

La empresa juguetera Imaginarium ha pedido un nuevo "esfuerzo" a los trabajadores y trabajadoras de Zaragoza. La plantilla, que cuenta con más de 200 empleados entre las siete tiendas de la capital, la plataforma logística y las oficinas centrales de Plaza, ha visto mermado su salario desde el 2013 por un anterior proceso de inaplicación y modificación sustancial.

La propuesta empresarial que representaba una reducción salarial del 5%, se sometió a votación y ha sido rechazada por el 66% de la plantilla.

La compañía juguetera aragonesa abrió esta negociación con la parte social para plantear un nuevo ajuste salarial debido a que las tablas salariales del convenio de Comercio de juguetes, artículos de deporte, instrumentos musicales, discos y bazares de la provincia de Zaragoza fueron actualizadas recientemente.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem