01/10/2018

MAS DE 2500 FIRMAS EN DOS DIAS

CCOO agradece enormemente la importante participación de todas las personas que estáis firmando, para lograr la paralización de los despidos que se están produciendo y la apertura de un proceso de negociación para lograr un plan de prejubilaciones voluntarias en el grupo Indra.

Estimado/a compañero/a:

En dos días habéis apoyado esta iniciativa de CCOO más de 2.500 personas. Muchas gracias.

Ante el incremento del número de despidos que se está produciendo las últimas semanas y que afectan especialmente a los mayores de 50 años, no podíamos perder ni un minuto para lanzar esta iniciativa. Desde aquí, invitamos al resto de sindicatos a sumarse a esta propuesta.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la Compañía sigue despidiendo a personas que han dado lo mejor de su vida profesional durante más de 20 años, condenándoles (en la mayoría de los casos) a no volver a trabajar nunca más. Este sufrimiento es completamente innecesario en una gran empresa. La práctica totalidad de las empresas del Ibex 35 (Telefónica, Banco Santander, BBVA, Gas Natural Fenosa?) han propuesto Planes de Prejubilación voluntarios, que permiten a este colectivo llegar a jubilarse con dignidad y certidumbre.

Según datos publicados por la Compañía el 31 de diciembre de 2017 había en el Grupo Indra 4974 personas mayores de 50 años. No podemos tener a este colectivo con el alma en vilo pensando que el próximo viernes por la mañana puede ser su último día de trabajo.

Con vuestro apoyo apelamos a la responsabilidad social de la dirección de Indra, para que paralice los despidos y solicitamos iniciar un proceso de negociación de un Plan de Prejubilaciones Voluntarias.

Seguiremos recabando firmas en todos los centros de todas las empresas del Grupo y en sus clientes.

Si queréis colaborar recogiendo firmas en las instalaciones del cliente, podéis escribirnos a la dirección de correo ccooindra@servicios.ccoo.es.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra