Secretaria Solidaridad

Los "picos solidarios"

12.02.07.- Este mes y gracias a la cláusula de revisión salarial nos van a abonar los atrasos correspondientes a todo el año 2006. Hacemos una llamada urgente de solidaridad para los más necesitados y os pedimos los picos de dichos atrasos esta vez para ayudar al pueblo saharaui.

Responsabilidad Social Corporativa en Banco Sabadell

12 07 06 La cualificación in accordance por el informe anual de Responsabilidad social Corporativa es una fachada para Banco de Sabadell (PDF:Cat.)

Accidentes de trabajo en el centro corporativo de Sant Cugat

27 02 06 Observamos que el porcentaje de accidentes de trabajo in itinere es significativamente superiror entre la plantilla del edificio de Sant Cugat con respecto al total de Banco Sabadell. (PDF:Cat.)

Energias renovables

22 12 05 ¿Cómo es posible que un edificio de nueva construcción no haya invertido en sistemas de cogeneración de energía y así contribuir al objetivo de contaminar el mínimo posible? ¿Era demasiado caro? ¿Faltaba espacio? (PDF:Cat.)

Responsabilidad social de la empresa

01 03 05 La empresa que se apunta al carro de la "RSE" ha de saber a que se compromete. Debe haber una coherencia entre aquello que dice defender y la praxis cotidiana. (PDF:Cat. / Cast.)

Valor y Crecimiento, también para la Plantilla

17 02 05 Los buenos resultados del Banco son directamente proporcionales al malestar de los trabajadores. (PDF:Cat. / Cast.)

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones