regulacion  bingo en la  Comunidad de Madrid

CCOO presenta sus propuestas al Proyecto que regula el bingo en la Comunidad de Madrid

El sindicato de servicios de CCOO de Madrid tras analizar el Proyecto de Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regulan determinados elementos de los juegos colectivos de dinero y azar y la modalidad de bingo electrónico dinámico, en la Comunidad de Madrid ha presentado sus correspondientes propuestas.

Así, alega que es necesario adoptar medidas que favorezcan la reactivación del bingo tradicional haciéndolo más atractivo, así como con la necesidad de modernizar el juego del bingo, adaptándolo a las nuevas tecnologías.

El Bingo es una actividad de ocio, y como tal, en una situación de crisis nacional es lo primero que el ciudadano, ante las dificultades prescinde o recorta y más cuando la relación tiempo ocio-precio, resulta excesivamente caro.

Por ello, CCOO considera, necesaria la bajada del precio del cartón a un euro, manteniéndose el de dos, tres y seis euros, algo que desde hace tiempo reclaman los propios clientes que están dejando de acudir a las salas, reducir la tasa fiscal del 45 al 30% y al 25% a las empresas que mantengan el volumen de plantilla de trabajadores, equiparando dichas tasas con la de los juegos online, que estarían aun por debajo y que apenas generan empleo.

Y sobre el bingo dinámico, el sindicato propone su retirada por el perjuicio tendrá para el empleo.

Por último desde el sector del juego de CCOO Madrid manifiestan que, de no tenerse en cuenta estas alegaciones, no se descarta movilizaciones.