Convenio estatal bingos

Nueva reunión para la negociación del convenio colectivo estatal de bingos

El pasado día 17 de junio se reunió en Madrid la mesa negociadora del convenio de bingos. Durante la misma se fueron analizando las propuestas presentadas en las plataformas, empresarial y de los sindicatos, con cierta dificultad ya que la patronal presento en el transcurso de la misma un nuevo documento que además de explicar sus propuestas incorpora alguna nueva.


pdf print pmail

Se acordó el periodo de vigencia, 3 años, el periodo de prueba quedaría como está recogido en el convenio.

En el artículo 22 Grupos Profesionales, aceptaron la propuesta sindical y nos trasladaron la posibilidad de regular las novedades reglamentarias de las diferentes Comunidades Autónomas, sobre la aprobación de los nuevos juegos que se autorizan a las empresas de bingos.

La ampliación del Art.41 sobre jornada laboral y nocturnidad, se debatió sobre la necesidad de incluir la normativa del Estatuto de los Trabajadores

En el articulo 32 Faltas Graves, la Patronal solicita incluir como falta grave el incumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos laborales, le propusimos incluir los riesgos específicos del sector y las medidas preventivas que se deben adoptar.

No hubo acuerdo a las propuestas empresariales de cambio del art.6 en la parte de denuncia del convenio, sobre jornada laboral semanal, descansos semanales, calendarios laborales, subrogación empresarial y la eliminación en el mes de vacaciones del plus de nocturnidad.

La próxima reunión será el 16 de septiembre, incidimos a la patronal de que cualquier cambio o explicación de sus propuestas lo envié con tiempo para que se pueda analizar y dar respuesta.

Las posturas entre las dos partes siguen estando alejadas en alguno de los temas importantes para la parte sindical, y somos conscientes de que la situación del sector y la crisis en general no van a facilitar la negociación, pero seguiremos trabajando para conseguir un buen convenio para los trabajadores y trabajadoras del sector de bingos.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es