content_copy Noticias - Nota de prensa

firma plan de igualdad IKEA

CCOO firma el II Plan de Igualdad de IKEA

El texto del Plan de Igualdad de IKEA recoge 7 semanas de permiso por paternidad y un Plan de Prevención contra la violencia de género. Se han firmado 110 medidas que promueven la Corresponsabilidad, la Igualdad de Oportunidades, el Desarrollo Profesional y el cierre de la Brecha Salarial.

Trabajadores y trabajadoras del comercio en Aragón denuncian la apertura en festivos y domingos

Los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes, supermercados y del sector del comercio en general han vuelto hoy a tomar las calles de Zaragoza para denunciar la precariedad laboral que padecen, las extensas jornadas laborales y la obligación que les impone la patronal de trabajar en domingos y festivos sin compensación económica.
Violencia de Género 016

El Ministerio de Sanidad vuelve a abandonar a las mujeres víctirmas de violencia machista (016)

  • CCOO denuncia que Atenzia, nueva empresa adjudicataria del teléfono 016, haya comunicado que no puede hacerse cargo del servicio en la fecha pactada, 5 meses después de haber presentado su oferta.
  • El sindicato exige al Ministerio que intervenga para salvaguardar las condiciones laborales de las 24 trabajadoras del servicio.
Coso Huesca

CCOO critica el oportunismo empresarial oscense que incentiva el trabajo en domingo

Aprovechando el éxito deportivo de la S.A.D Huesca, las patronales oscenses del comercio y de hostelería pretenden promover la apertura de establecimientos en domingo. La apertura de establecimientos en domingo no sólo no genera más empleo ni mayor riqueza sino que perjudica a la conciliación de los trabajadores.

CCOO denuncia la injerencia del Congreso de los Diputados en la licitación de los servicios de restauración

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid denuncia mediante burofax enviado este lunes 21 de mayo de 2018 y dirigido a la Dirección Técnica de Instalaciones e Infraestructuras del Congreso de los Diputados injerencia en la licitación de los servicios de restauración.

mapfre tech externalizacion plantilla
Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalización

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A. 

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.
9 deAon. Despedidas CCOO

CCOO denuncia la represión contra sindicalistas en AON Mobile

La empresa, propiedad de Alfredo Pérez Fernández, socio mayoritario del Racing de Santander, ha despedido a 9 trabajadoras que se organizaron para formar la candidatura de CCOO.

Accion e intervención social

CCOO y UGT denuncian la apuesta patronal por la precarización laboral de las personas que trabajan en el sector de Acción e Intervención Social

CCOO y UGT no van a consentir el deterioro de las condiciones de trabajo y salarial de las personas, que al servicio de las entidades, empresas, y ONGs del sector, desarrollan su actividad profesional. Por tanto en el incremento salarial pendiente para 2017 del primer convenio y en la negociación a partir de 2018, UGT y CCOO darán la batalla sin descartar movilizaciones.

Oficina bancaria

CCOO considera muy negativa la pérdida de empleo y el cierre de oficinas en el sector financiero

Los datos del Banco de España constatan que las plantillas y las oficinas del sector financiero (Bancos, antiguas Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) siguen evolucionando a la baja.
A 31 de diciembre de 2008 las plantillas del sector financiero sumaban 270.855 personas. A 31 de diciembre de 2017 la plantilla del sector financiero era de 187.450 personas, que se distribuyen en 97.085 en los Bancos, 72.344 en las antiguas Cajas de Ahorro y 18.021 en las Cooperativas de Crédito.

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Onde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96