Contra la política laboral de ?acoso y derribo? de la dirección de Konecta

IU respalda la lucha de la plantilla de Konecta Sevilla

Para González Rojas, portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, resulta ?indecente? que un grupo empresarial que disfruta de pingües beneficios y que cuenta con clientes como el Banco Santander, Vodafone o la Junta de Andalucía, sea conocido por precarizar hasta la saciedad el empleo.

Entrevista a nuestra delegada en Bollullos

El Grupo Konecta continúa con su política de despidos en sus centros de Sevilla

En lo que va de año, el Grupo Konecta de Sevilla, con sede en La Cartuja y Bollullos de la Mitación, ha despedido a un total de 67 personas aludiendo motivos disciplinarios. Desde CCOO se denuncian los criterios por los que acometen dichos despidos.

Ante el ambiente laboral en la provincia

CCOO EN KONECTA SEVILLA ABORDAN CON EL AYUNTAMIENTO LA SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Delegadas del sindicato en las empresas del Grupo Konecta han mantenido una reunión con el teniente de alcalde de Bollullos de la Mitación, Sergio Márquez, a instancias de este último, ante la situación de ?conflictividad laboral permanente que se vive en la empresa?.

Venden fotos mientras precarizan tu trabajo.    VER NOTICIA

Ambas el 18 de FEBRERO

ELECCIONES SINDICALES EN KONECTA BTO MADRID Y BARCELONA

Tras la constitución de las correspondientes mesas electorales, han quedado convocadas elecciones sindicales en Konecta BTO Madrid y en Konecta BTO Barcelona para el próximo JUEVES 18 DE FEBRERO. Curiosamente los dos territorios coinciden el mismo día.

Es el momento de que los trabajadores elijan a los delegados que les van a representar los próximos años y desde CCOO esperamos contar con vuestra confianza una vez más.
Publicamos las mesas electorales de Madrid que estarán en tu centro de trabajo para que puedas votar el 18 de FEBRERO.

La empresa se compromete al abono de los salarios variables

ACUERDO KONECTA CÁDIZ POR LA VARIABLE DEL COLECTIVO ONO

Por parte del comité  mostramos la disconformidad ante los 4 despidos que se han producido por considerarlos  parte del conflicto, instando a la empresa a contemplar la  readmisión de los trabajadores o en su defecto la improcedencia de los despidos, comprometiéndose la empresa a estudiar dicha propuesta  y traer una respuesta en la próxima reunión.

Acta de Acuerdo

Comunicado Comité

Tras las movilizaciones sindicales en Cádiz

KONECTA RECULA Y ABONARÁ LOS INCENTIVOS AL COLECTIVO ONO

EL PUERTO.- El comité de empresa de Konecta BTO junto a los representantes de CC.OO y de UGT, han mantenido un encuentro con el alcaldey la concejala de Fomento y Empleo con la intención de exponer el actual conflicto laboral en el que se encuentra inmerso la plantilla.

Con el viejo truco de hacer coincidir el día de compensación con el descanso semanal.

EL TIMO DE LOS FESTIVOS Y LAS COMPENSAS

Tras denuncia de la Sección sindical de CCOO, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social abrió a Konecta una INFRACCIÓN GRAVE. Lo que denunciábamos era que Konecta utiliza el viejo truco de hacer coincidir el supuesto día de compensación con el descanso semanal.

Konecta Cádiz EN LUCHA

Se inician los parones programados

La empresa se niega a negociar con el comité excusándose en que los trabajadores que en su día subrogaron de ONO son "muy caros", cuando es de todos conocido que tanto Konecta como Vodafone son empresas que no paran de generar beneficios.