Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Febrero 2018

MiFID II: La mala planificación de la Formación la paga nuevamente la plantilla

Ayer recibíamos en la red de sucursales la comunicación de que la CNMV no ha homologado la formación que la empresa de formación AFI y el Grupo Banco Popular habían diseñado y el Banco Santander había refrendado públicamente con el objeto de dar cobertura en esta mate-ria a la normativa MiFID II.


Convención Anual Febrero 2018

Nuestro Decálogo ante la Convención

Ante la convocatoria (particularmente amplia) a la Convención 2018, trasladamos a los máximos responsables de Abanca un decálogo con las inquietudes de la plantilla y lo que nos gustaría escuchar de su parte.


Organización y tiempo de trabajo

El Convenio Garantiza Derechos

En nuestra entidad estamos asistiendo a cambios en la organización del trabajo que para algunas personas eran inimaginables hace no mucho tiempo. Somos una empresa cotizada en bolsa, pero no por ello tenemos que copiar metodologías de trabajo de otras entidades con una organización que en nada se parece a la nuestra.

[...]


Agrupación Sector Financiero Andalucía

Boletín Sector Financiero 22/01/2018 - 20/02/2018


Beneficios Sociales - BBVA Estatal

Apartamentos y Bono 2018


Salario - BBVA Estatal

BBVA absorbe la Paga de Beneficios del Convenio

El incremento de beneficios del BBVA de este 2017 ha superado el 30%, activando de este modo el Art. 23 del Convenio Colectivo, por lo que corresponde el abono de un cuarto de paga. De este modo, toda la plantilla de BBVA percibirá 18,75 pagas, gracias al Convenio firmado por CCOO.
El banco ha decidido absorber este cuarto de paga a toda la plantilla, restándolo del BONUS de 2017 que se abona en Febrero, mostrando así un desprecio absoluto por el esfuerzo personal de sus trabajadores y trabajadoras.


La brecha salarial, factor de quiebra democrática

Brecha Salarial

CCOO.- Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, explica: "La brecha salarial es la consecuencia económica de una cadena de discriminaciones hacia las mujeres que comienza antes de que lleguen al empleo y continúa en su empresa. Concurren en causarla factores como la mentalidad patriarcal, los prejuicios sexistas, la segregación académica y la falta de servicios públicos de conciliación. Se trata de una injusticia estructural que empobrece la vida de las mujeres y les depara un futuro de pobreza. Y es un factor de quiebra y descrédito democrático. Para CCOO es una prioridad absoluta atajarla por todos los medios".


Gestión Anual del Desempeño

El recalibrado fantasma