Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2013

MIL PUESTOS DE TRABAJO EN EL POPULAR - es lo que, sin exagerar, supone la prolongación de jornada en el banco

Actualmente en el Popular trabajamos unas 13.500 personas. A partir de este y otros datos que veremos, en COMFIA-CCO hacemos las siguientes consideraciones sobre el número de horas de prolongación de jornada que se hacen el Popular al cabo del año.


Convenio de Prevención: Dos no acuerdan, si uno no quiere.

Ni siquiera los mediadores consiguen arrancar a las patronales ASPA, ANEPA y ASPREM una sola propuesta concreta para desbloquear y avanzar en la negociación del Convenio Colectivo. En la mañana del 3 de junio se ha celebrado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) el acto de mediación interpuesto por Comfia-CCOO y FeS-UTG, para intentar desbloquear el Convenio Colectivo Sectorial.


4 DE JUNIO DE 2013

VI COMUNICADO SOBRE EL CONVENIO DEL SECTOR


COMUNICADO CONJUNTO (CC.OO.-UGT-ACCAM-SATE-CSICA)

No fructifica la venta de parte de la red oficinas de Galicia

La empresa nos ha comunicado que las posibles ofertas de compra de parte de la red de oficinas de Galicia no han fructificado y que, por lo tanto, se reanuda la reestructuración.


Tareas administrativas y de subcontratas

BSOS, ¿crea Banco Sabadell una empresa nueva?

03-06-2013 Hemos solicitado formalmente información sobre este tema, con el fin de evitar la política de hechos consumados y de no concertación social. En los próximos días seremos convocados, según nos ha confirmado el banco.


Noticias varias

Mejoras para la plantilla de BSIS

30-05-2013 Comisiones por saldos deudores, intereses por descubierto y comedor de empresa.


NUESTRA PROPUESTA (Comunicado 6)

Apostamos por un Convenio Sectorial que regule y modernice el sector, dando respuesta a situaciones reales del día a día en nuestra actividad.


Mediación

Negociación convenio Mediación

Se han producido ciertos acercamientos en las posiciones de las partes, aunque para Comfia-CCOO la propuesta patronal en materia salarial sigue siendo insuficiente. En materia salarial, Comfia-CCOO hemos hecho un movimiento muy importante para poder alcanzar un acuerdo y proponemos la misma solución que hemos alcanzado recientemente en el Convenio de Seguros, pues al fin y al cabo estamos hablando de dos sectores de actividad paralelos.