Vídeo: Un impuesto a la especulacion, quien la hace la paga.

Impuesto sobre las Transacciones Financieras

En estos días, la Unión Europea ha dado luz verde para que once de sus socios (Austria, Alemania, Bélgica, España, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Italia y Portugal), avancen en la imposición de una Tasa sobre las Transacciones Financieras, que busca que los bancos y no los ciudadanos, asuman su responsabilidad en la actual crisis financiera.


Más de tres mil personas

Éxito de la manifestación de Valencia contra los despidos del FROB

Más de tres mil personas se han manifestado hoy por las calles de Valencia contra los despidos y demás medidas de ajuste que el FROB exige dentro del proceso de reestructuración bancaria en las entidades nacionalizadas Bankia, Banco de Valencia y Novacaixa Galicia.


TRAGSATEC: OFERTA FORMATIVA COMFIA

Os reenviamos el correo que nos ha llegado desde la Secretaría de Formación de COMFIA-CCOO con la oferta de cursos disponibles para el 2013. 

Indicaros que es formación que oferta el sindicato y no forma parte del Plan de formación de la empresa, por lo que a priori no se puede realizar dentro de horario laboral. Ahora bien, la nueva Reforma Laboral 2012 establece que todos los trabajadores con más de 1 año de antigüedad podrán acceder a un permiso retribuido de 20 horas anuales para su formación, siempre y cuando el contenido de la acción formativa esté vinculado con la actividad de la empresa, si es el caso de la acción formativa que quieres realizar, puedes solicitar dicho permiso a la empresa. En caso de denegación, duda o asesoramiento al respecto, consulta con tus representantes legales. 

Para facilitar el acceso, dado que es formación estructurada por sectores, os adjuntamos el link que accede directamente a los cursos de nuestro sector de Ingenierías:
http://gestion.forem.es/publico2012/ofertaformativa/comfia/DefaultListadoCuerpoListado.aspx?SectorId=67

Las plazas son muy limitadas, así que si estáis interesadas/os, inscribiros lo antes posible. Además para este año 2013 ponemos en marcha COMFIA CONTIGO (http://www.comfiacontigo.es/) donde encontrarás orientación, formación, ofertas laborales, biblioteca, etc... 

Contamos con tú apoyo 

Sec. Sind. CCOO Tragsatec Estataltragsatec@comfia.ccoo.es 
 
WEB: https://www.ccoo-servicios.es/tragsatec/ 

Periódico: http://paper.li/CCOOTragsatec/1351589099#/


COMFIA-CCOO de Catalunya crea la aplicación de telefonía móvil COMFIA.cat para Apple y Android


Absorción de antigüedad y categorías

FORMULARIO RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL DE CANTIDAD

Os facilitamos el FORMULARIO para la RECLAMACION EXTRAJUDICIAL de las cantidades absorbidas por antigüedad o cambios de categoría, y de este modo detener el plazo de prescripción.

Puedes descargar la plantilla aquí


Apoya la campaña contra el cierre de Sitel Zaragoza

Los trabajadores y trabajadoras de Sitel Zaragoza ven como su empresa está dejando morir su plataforma desviando trabajo a otros centros. Pedimos tu apoyo firmando un documento y enviándolo por fax o por e-mail a la dirección de Recursos Humanos.


"Sácale partido a tu cuota sindical" es el nuevo Gaceta SindicaL

CCOO es el primer sindicato de España en afiliación y representación, y su actividad beneficia a todas las personas trabajadoras, en general, y a las afiliadas en especial en importantes aspectos, como los que se recogen en la presente Gaceta Sindical.


Riesgos Psicosociales

Otra manera de trabajar es posible

 Porque trabajar no puede significar enfermar, porque sabemos que otra manera de trabajar es posible, desde Comfia-CCOO venimos denunciando los efectos perjudiciales para la salud de las personas que provoca una mala organización del trabajo, y demandando por ello la necesidad de incorporar la evaluación de los riesgos psicosociales a la actividad preventiva de la Empresa.

 

Para fundamentar nuestra reivindicación, hemos realizado un estudio utilizando el cuestionario del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), te ampliamos la información en este artículo.