18 Octubre 2016

CCOO RECLAMA A BMN EL PAGO DEL TRIENIO EN CURSO

Un compromiso firmado por todas las entidades del sector

Descargar comunicado en PDF


Absorción incremento salarial del Convenio Colectivo de Banca 2016

El pasado mes de julio se aplicó en nuestras nóminas el incremento salarial establecido en el nuevo Convenio Colectivo de Banca, el 1,25% para este año. Desde CCOO nos llevamos la desagradable sorpresa de ver como el Banco había absorbido el total del incremento salarial a un número importante de empleados.


Tusalario.es Nota de Prensa - Se han observado brechas salariales de género en las condiciones laborales secundarias en la UE

WAgeindicator. Compara tu Salario

Tu Salario.- Las brechas salariales de género no se limitan únicamente al sueldo. Así lo revela un reciente estudio pionero realizado en los 27 Estados miembros de la UE. La compensación de gastos, las dietas anuales, las gratificaciones y los programas de pensiones y seguros también muestran brechas de género en toda la UE, que la mayoría de las veces favorecen a los hombres. Aunque en todos los países las mujeres trabajadoras también participan en estos programas, en cerca de un tercio de ellos lo hacen incluso con más frecuencia que los hombres. Por lo tanto, parece que una mayor concienciación y sensibilidad sobre las empleadas durante la negociación podría reducir estas brechas salariales de género secundarias.


Nuevo sistema de Bonus

Como todos recordaréis, a principios de año se produjo un cambio global en la remuneración de los empleados de Deutsche Bank. Una de sus características es la desaparición del Bonus tal como se venía haciendo hasta ahora. En el momento de la implantación del nuevo sistema retributivo el Banco todavía no había concretado cómo iba a funcionar. En estos momentos ya tenemos la información sobre cómo se concretará el nuevo sistema de Bonus y os la explicamos


XXIII Conveni Col·lectiu de Banca


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

AVISO IMPORTANTE
Participación en Beneficios

Tras la publicación en el BOE del recientemente firmado XXIII Convenio Colectivo del sector, detectamos que el banco venía realizando una interpretación del mismo, en lo que se refiere a la Participación en Beneficios (Artículo 23), que desde CCOO no compartimos. La cuestión es que las personas que están causando baja en el banco -por jubilación, despido, baja voluntaria...- no están cobrando en la liquidación el importe correspondiente a la parte devengada de la Participación en Beneficios de 2016.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA