4ª reunión de la Mesa de Convenio: modernizar no es recortar

Convenio Banca: La patronal despliega toda una batería de recortes

Negociacion convenio banca

En la reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo celebrada el pasado 25 de marzo, la AEB puso encima de la mesa sus propuestas. Desplegaron una amplia batería de medidas para reducir y recortar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. De este modo, han quedado claras sus intenciones: argumentando una supuesta 'modernización' y 'adaptación a la nueva realidad', en la práctica, lo que pretenden es construir un nuevo marco de relaciones laborales en el que, casi partiendo de cero, se reeditan viejas obsesiones (la movilidad geográfica hasta 50 kms., la eliminación de los cinco días de vacaciones personal de Canarias y otras más) y se proponen otras nuevas:


Acuerdo con las empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa en Euskadi

El 27 de marzo de 2015, se ha firmado un acuerdo con las empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa.
CCOO valora de manera muy positiva la firma de este acuerdo, pues responde a los objetivos que nos habíamos marcado: mantenimiento de las condiciones del convenio, equiparación al 98% del personal dependiente del Gobierno Vasco y reversión de artículos modificados por la reforma laboral del Estatuto de los Trabajadores. Con esto se demuestra el valor de la negociación para conseguir derechos estables para todos/as.


XXIII CONVENIO COLECTIVO - AGRUPACION BANCA

Modernizar no es recortar

En la reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo celebrada el pasado 25 de marzo, la AEB puso encima de la mesa sus propuestas. Desplegaron una amplia batería de medidas para reducir y recortar los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.


COMUNICADO NÚMERO 4

Sin Convenio No Hay Derechos


CCOO Asepeyo

El PP quiere dejar "en pelotas" a las plantillas de las Mutuas

El ansia del Gobierno del PP por aplastar los derechos laborales básicos y humillar a los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas parece que no tiene límites.


Situación de la Negociación Colectiva

CCOO.-"Los convenios deben incorporar cláusulas de garantía que eviten la pérdida de poder adquisitivo de los salarios"


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union