Conveni col·lectiu

La patronal respon als sindicats


Modificación sustancial de condiciones de trabajo en el Grupo Inditex

Trabajadora del comercio textil

El pasado viernes 6 de noviembre, la empresa, aduciendo causas técnicas y económicas, comunicó su intención de aplicar un art. 41 del Estatuto de los Trabajadores a toda la plantilla del Grupo Inditex a nivel de toda España.El citado artículo faculta a la empresa para realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, relacionadas con:


Negociació reestructuració

La negociació queda suspesa fins la setmana que ve


Fusió Banc Sabadell i BBVA

Comunicat de CCOO sobre la possible fusió del Banc Sabadell i el BBVA


Salut Laboral

Respondre a l\'enquesta de psicosocials és part de la solució


2020-11-13 INDRA

Trabajo a distancia y teletrabajo. Negativa de la patronal a la negociación de un acuerdo marco.

TRABAJO A DISTANCIA Y TELETRABAJO: NEGATIVA DE LA PATRONAL A LA NEGOCIACIÓN DE UN ACUERDO MARCO

El pasado 11 de noviembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, las patronales AEC y ANIMES han expresado su negativa a un Acuerdo Marco Sectorial sobre Trabajo a distancia y Teletrabajo.

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, en el que se regula el Teletrabajo y se delegan aspectos para su negociación en el ámbito de la Negociación Colectiva, las patronales se niegan a negociar.

El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, en su Disposición transitoria tercera. Trabajo a distancia como medida de contención sanitaria derivada de la COVID-19 se indica:

“… En todo caso, las empresas estarán obligadas a dotar de los medios, equipos, herramientas y consumibles que exige el desarrollo del trabajo a distancia, así como al mantenimiento que resulte necesario.

En su caso, la negociación colectiva establecerá la forma de compensación de los gastos derivados para la persona trabajadora de esta forma de trabajo a distancia, si existieran y no hubieran sido ya compensados.”

CCOO ha presentado a la patronal del sector TIC una propuesta para negociar un Acuerdo Marco Sectorial sobre Trabajo a distancia y Teletrabajo, en cumplimiento de lo recogido en el RDL 28/2020, de 22 de septiembre.

La patronal del sector, con su habitual política jurásica, ha rechazado nuestra propuesta. Toda negociación sobre éste y cualquier otro tema queda supeditada y pospuesta al Convenio Sectorial.

"Trabaja desde casa sí, pero sin costes para mí", nos vienen a decir, pasando por el arco del triunfo la legislación, en su eterna búsqueda de la precarización.

Os iremos informando puntualmente sobre la evolución en la negociación

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes contactar con nosotros escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es??

 

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats


 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

Â