8M HUELGA HISTORICA

Ha sido una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. Cinco millones trescientos mil y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron CCOO y UGT contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Los paros laborales de dos horas por turno,  a los que se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, y que fueron precedidos de 60 asambleas de delegadas/os en todas las comunidades autónomas, de 3.000 asambleas y reuniones en empresas y administraciones públicas, de 20.000 pronunciamientos de comités de empresa y secciones sindicales y de una intensa campaña de información con decenas de miles de carteles, folletos, octavillas, pancartas, pegatinas y chapas, han contado con la participación de millones de trabajadoras/es. En el día de ayer, la única huelga con impacto real en el mundo del trabajo ha sido la convocada de 11:30 a 13.30 y de 16:30 a 18:30h por los sindicatos CCOO y UGT.


Los continuos errores de estrategia cometidos por la dirección pretenden compensarlos con reducciones de nuestras condiciones laborales.

Modificación Condiciones de Trabajo en Makro 2018 - Comunicado 1

Modificacion-Condiciones-de-Trabajo-en-Makro-2018-

CCOO Makro.- Hoy hemos tenido las primera reunión de la negociación que ha forzada la dirección para buscar salidas que les permitan presentar unos resultados en la línea de lo que tienen comprometido con Alemania pero que su incompetencia y sus constantes decisiones erróneas han hecho que sea muy difícil, cuando no imposible, alcanzar.


Formación MiFID2

Nueva propuesta de CCOO para negociar


Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.


Selecta: Con esfuerzo y unión lo hemos conseguido

Huelga en el ERE de Selecta. Máquinas de vending

Finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, procedimiento de ERE Y Modificación Sustancial de Condiciones en SELECTA, la empresa comunicó a la Autoridad Laboral la ejecución del procedimiento, lo que motivó la convocatoria de huelga, aún cuando la empresa tuvo en cuenta prácticamente todos los planteamientos que la parte social había presentado en la Mesa Negociadora (mayoría de CCOO, con 10 representantes), ya que una de las principales premisas que manteníamos, voluntariedad total para extinguir contratos, la empresa se negaba a contemplar en su totalidad. 


Reconocimiento internacional para CCOO Servicios

Sindicato norteamericano

Los pasados días 1, 2 y 3 marzo tuvo en Atlanta la Convención del RWDSU (Sindicato del Comercio Minorista, Mayoristas y Tiendas por Departamentos) de Estados Unidos. En el transcurso del mismo, y en una sesión dedicada  a la solidaridad internacional se reconoció el trabajo y colaboracións realizado por CCOO apoyando la sindicalización de las trabajadoras y trabajadores de Zara en Estados Unidos, entregándonos un trofeo Premio a la Solidaridad Internacional.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union