imagen comunicado plan igualdad BBVA

CCOO impulsa un salto adelante en Igualdad en BBVA

Después de años de negociación, CCOO con la totalidad de la RLPT, hemos firmado un nuevo Plan de Igualdad, para erradicar las brechas de género funcionales y salariales existentes. Así como un Protocolo de Acoso Laboral en materia de riesgos psicosociales e impulsamos medidas para la igualdad del Colectivo LGTBI para BBVA.

Desde CCOO hemos liderado las propuestas que han asentado las bases para erradicar las brechas de género funcionales y salariales existentes. Al Nuevo Plan de Igualdad, se incorporan, también, mejoras y medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, además de un Protocolo para prevenir y actuar ante el Acoso Sexual y por razón de sexo.

Gracias a la tenacidad de CCOO disponemos de un Protocolo de Acoso Laboral. Es necesario erradicar conductas y estilos de dirección dañinos, que enturbian el clima laboral y suponen una verdadera lacra en las relaciones laborales en nuestra empresa. Para ello, hemos conseguido elaborar este protocolo que da una definición clara del acoso laboral y detalla, de forma amplia, algunas de las conductas constitutivas de Acoso.

Además, apostamos por la diversidad y la integración de las personas y desde el más profundo rechazo a cualquier forma de discriminación, propusimos a la empresa la necesidad de adelantarnos y ser un referente en el sector en esta materia. En aplicación de la nueva Ley 4/2023 (Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI) hemos acordado una serie de medidas encaminadas a alcanzar la igualdad real y efectiva y garantizar los derechos del colectivo LGTBI.

Valoramos positivamente el haber alcanzado acuerdos en estas 3 materias tan importantes para el sano desarrollo de la vida laboral. Para CCOO, la igualdad debe convertirse en un elemento transversal que tiene que estar presente en cada una de nuestras acciones. La empresa ha sabido demostrar su compromiso con la igualdad, la diversidad y su firme apuesta para erradicar conductas tóxicas y discriminatorias en BBVA.

Desde CCOO estaremos vigilantes y exigentes a través de las respectivas Comisiones de Seguimiento, para que cada una de las acciones que recogen estos Acuerdos se cumpla de forma rigurosa. CCOO no cesaremos en nuestra lucha para que la igualdad de oportunidades, el clima laboral sano y la diversidad, sean una realidad en BBVA.

banner afiliación