Interior oficina BBVA

La plantilla de BBVA se manifiesta en Valladolid y León

Tras la entrega de las causas del ERE de BBVA y su miserable propuesta de indemnizaciones para los despidos, las plantillas de León y Valladolid han decidido salir a la calle a protestar.

Comenzado el período formal de consultas y tras la entrega del Informe Técnico en el que basa su pretensión de Despido Colectivo, que en Castilla y León podría afectar a 103 familias de un total de 3.798 a nivel nacional, desde CCOO podemos avanzar que las causas económicas no se sustentan una vez vistos los resultados de BBVA el primer trimestre de este año


pdf print pmail

Después de que BBVA publicara la remuneración millonaria de sus directivos -véase por ejemplo Carlos Torres (4,09 Millones de €) y Onur Genç (3,43 millones de €)- han tenido la osadía de hacer una propuesta de indemnizaciones para las personas que quieren echar a la calle que dejará al borde de la exclusión social a sus trabajadores y trabajadoras, aquellas personas que han entregado su vida a esta entidad, sin que tengan posibilidad de encontrar un nuevo empleo.

Las condiciones económicas de salida, son absurdamente insuficientes, tanto por los tramos de edades como por los porcentajes de indemnización.

Desde CCOO exigimos que la principal vía de salidas sean prejubilaciones, con mejores condiciones y con un mayor y más amplio tramo de edades; basado en un escenario de total voluntariedad y sin medida traumática alguna para ningún colectivo.

Por todo ello, el próximo 17 de mayo, a las 18h, la plantilla vamos a demostrar, juntamente con la mayoría de los sindicatos presentes en BBVA, nuestra indignación frente a la oficina principal del Banco en León, en la Plaza de Santo Domingo y en Valladolid frente a la oficina de BBVA en C/Duque de la Victoria.

 

DADA LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA, ROGAMOS A LAS PERSONAS QUE ASISTAN QUE RESPETEN LA DISTANCIA SOCIAL, HAGAN UNA LLEGADA ANTICIPADA Y ESCALONADA Y RESPETEN LAS INSTRUCCIONES DEL SERVICIO DE ORDEN.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es