Portatil y cafe- Trabajo Sector financiero, ahorro

Comunicado Conjunto CCOO, FINE UGT

Se prorroga la ultraactividad del convenio de ahorro, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos

Ya les hemos advertido que esta estrategia no les va a dar resultados, puesto que CCOO, FINE y UGT les hemos dicho reiteradamente que no vamos a aceptar que desmantelen el Convenio.

Por la responsabilidad que tenemos con las plantillas a las que representamos –un 84,84% que es la suma de las tres organizaciones- vamos a  apurar este corto plazo, aunque sabiendo, eso sí, que no se podrá alcanzar ningún acuerdo si la patronal no desiste de sus inaceptables planteamientos.

En cualquier caso, estamos preparados para un largo periodo de conflictividad, que no deseamos, pero al que CECA nos abocará si se empeña en “tirar el carro por el pedregal”.

En un momento en que, más que nunca, es necesario un reconocimiento a la labor de las plantillas, así como plantear un horizonte de estabilidad para sus condiciones laborales y aprovechar la oportunidad que tienen las entidades de mejorar su reputación en el proceso de reconstrucción que está en marcha, éstas parecen preferir un escenario incierto y tempestuoso.

La próxima reunión se celebrará el 8 de julio.

30 de junio de 2020

CCOO FINE UGT

Convenio Colectivo de Ahorro: CECA pide aplazar la mesa de hoy a mañana 30 de junio (día que vence la ultraactividad del convenio) (Comunicado 29 junio)

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.

Mañana vence la ultraactividad del Convenio y por ello, CCOO, FINE y UGT volvemos a dirigirnos a CECA esperando que, este repentino cambio de fecha, obedezca a que estén recapacitando sobre nuestra petición de prorrogar la ultraactividad hasta 31 de diciembre y no al cierre de la mesa de negociación. No aceptar tal prórroga supondría abrir un escenario de conflictividad sectorial sin precedentes.

El COVID 19 ha supuesto un parón de casi 4 meses en las negociaciones que, como mínimo, deben ser recuperados con una ampliación de la vigencia del convenio.  Toda  vez que nuestro sector y sus plantillas hemos sido consideradas servicio esencial y hemos respondido con un nivel de profesionalidad sobresaliente, ahora la mejor forma de reconocimiento a tanto riesgo y esfuerzo es consolidar nuestras condiciones laborales y darles la máxima estabilidad posible.

Ponernos en la situación contraria, la del fin del convenio sin prórrogas, sería abrir un escenario de incertidumbres e incertezas demoledor.

Por eso, ¡AVISAMOS! La respuesta de las plantillas y de los sindicatos que las representamos sería contundente. Porque estas organizaciones no estamos dispuestas a negociar con chantajes y sin convenio.

Os seguiremos informando.

banner afiliación