Huelga en EvoBanco

Evo Banco: Éxito rotundo de la jornada de huelga

La jornada de huelga que ha tenido lugar hoy sólo se puede calificar como un éxito rotundo prácticamente sin precedentes en el sistema financiero español. El seguimiento en la Red de Oficinas ha sido de más del 90 % de la plantilla y han permanecido cerradas el 82 % de las oficinas. Esto demuestra el gran apoyo que la mayoría de la Plantilla muestra al proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que tenemos abierto en estos momentos.

Desde la Representación Legal de los Trabajadores queremos dar las gracias a todos y todaspor vuestro apoyo y confianza. Estamos en el final del periodo de consultas y la negociación se encuentra todavía muy alejada de conseguir un acuerdo.

Esperamos que la Dirección de la Empresa haya tomado nota de la situación en la que nos encontramos y que sea consciente de aceptar a quién tiene delante. Todos juntos somos mucho más fuertes y así se lo hemos hecho saber hoy a los responsables de Evo Banco.

Muchas gracias a los compañeros y compañeras de Servicios Centralesque han dado un paso al frentey han entendido la importancia de lo que está ocurriendo en la Entidad. Esta situación no afecta sólo a la Red y algunos departamentos, afecta a la totalidad de la Entidad, hacia dónde se dirige y las desastrosas consecuencias que va a traer el proceso. Una entidad sin Red de Oficinas es como una casa sin puerta: queda expuesta al expolio, la ocupación y la destrucción.

Dar también las gracias a todos y todas los que habéis acudido a la concentración que ha tenido lugar en la Calle Serrano 45, incluso viniendo desde otras comunidades a dejar clara vuestra posición. Por supuesto no nos olvidamos de los que habéis secundado la huelga y no habéis podido acudir, gracias por haber estado en todo momento pendientes del desarrollo de la concentración.

Gracias a los compañeros y compañeras de Evo Finance y Altamira por estar siempre a nuestro lado, apoyando todas y cada una de nuestras reivindicaciones. Esto deja claro que mantenemos una posición firme y conjunta ante la Dirección de Evo Banco y del Grupo Apollo. Siempre nos tendrán a todos enfrente y deben ser conscientes de ello.

Por último,agradecer a tantas y tantas Secciones Sindicales de otras entidades y empresaspor estar siempre a nuestro lado. Sin su apoyo sería muy difícil poder llevar adelante muchas de nuestras reivindicaciones.

La jornada vivida hoy nos da argumentos y fuerza para sentarnos el próximo jueves en la mesa y exigir unas condiciones dignas que, aunque difícilmente lo compensen del todo, al menos hagan que este proceso traumático reconozca la labor y esfuerzo que todos los trabajadores y las trabajadoras de Evo Banco hemos realizado en la Entidad.

De nuevo sólo podemos decir: Gracias.

banner afiliación