Plenario sector financiero Comisiones Obreras

Las CCOO del Sector Financiero celebran su II Plenario estatal

El 29 de Noviembre se ha celebrado en Madrid el II Plenario de  la Agrupación de las CCOO del Sector Financiero al que han asistido 82 Delegados y Delegadas en representación de las Secciones Sindicales de Banca, Ahorro, Cooperativas de Crédito, Financieras, sociedades de valores y bolsa, Servicer y otros intermediarios financieros. En el acto se ha elegido una Comisión Ejecutiva y un Consejo y se ha reelegido para la Secretaría General a Joan Sierra, de CaixaBank.


pdf print pmail

La Agrupación de las CCOO del Sector Financiero forma parte de la Federación de Servicios de CCOO, dirigida por José María Martínez. CCOO es el primer sindicato en el Sector Financiero. Con más de 60.000 afiliadas y afiliados sobre una plantilla de 194.000 personas, según datos a diciembre de 2016, y cuenta con cerca de 2.800 delegados y delegadas que suponen un 45% de la representatividad de dicho sector.

 A pesar del entorno negativo en el que hemos tenido que desenvolvernos, se han conseguido durante este periodo bastantes de los objetivos que nos propusimos, tales como preservar la existencia  del marco sectorial de negociación colectiva con la firma de los Convenios de Banca, Ahorro, Rurales y Financieras -minimizando así la aplicación de la Reforma Laboral-, ganar las elecciones sindicales y conseguir acuerdos satisfactorios en la mayoría de los procesos de ajustes -reestructuración- que han acometido las entidades.

ejecutiva CCOO Sector finanaciero

Junto al mantenimiento y mejora de las condiciones laborales y sociales contenidas en los diversos convenios colectivos y acuerdos de empresa, también son nuestros objetivos:

  • La defensa del empleo y su calidad
  • Intervenir, mediante la negociación colectiva, en los cambios que provoca en la organización del trabajo el proceso de digitalización.
  • Seguir defendiendo la profesionalidad de las plantillas del sector financiero, puesta a prueba durante estos últimos años y que han superado con nota.
  • Combatir las prolongaciones de la jornada laboral, pues son evidentes los efectos nocivos y transversales que esta lacra tiene para la conciliación, la igualdad y la salud de las plantillas.

 La Agrupación del Sector Financiero de CCOO continuará desempeñando su labor, para ser más útiles y más eficaces, para ser más fuertes y más representativos, para poder intervenir con más garantías en el devenir de nuestras empresas y de nuestro sector.

Seguimos nuestro caminar con toda la ilusión y animamos a nuestros compañeros y compañeras a compartir las propuestas e iniciativas en el sindicato líder en el Sector Financiero.

plenario sector financiero



banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es