#PrecarityWAR: CCOO se reúne con Banco Santander

Las presiones no son para el verano (ni para el resto del año)

Iniciamos el periodo estival viendo como un gran número de responsables de zona solo saben hacer su trabajo a base de presiones y controles desmedidos en la magnitud y en el tiempo, con multiconferencias, Lync, mensajes de Whatsapp, o llamadas telefónicas a deshoras, por las tardes o incluso en fin de semana.

Todo el mundo sabe cuál es el resultado del binomio "calor + presión", ¿no?

CCOO se ha dirigido al banco para denunciar todas estas actitudes, identificando a las personas que se saltan la política Sencillo, Personal y Justo y que van con sus actitudes contra el Código de Conducta y el modelo de sistemática comercial.

En estas fechas, se dan pues, las circunstancias adecuadas para la tormenta perfecta, con zonas presionando sin ton ni son y oficinas con plantillas muy ajustadas, por las vacaciones estivales. Y ya sabemos que las tormentas de verano suelen acarrear alguna que otra catástrofe.

La Federación Estatal de Servicios de CCOO ha puesto en marcha la campaña "Precarity War" donde planta cara a la precarización de las condiciones de trabajo de numerosos colectivos, entre ellos, las personas encargadas de labores comerciales en el sector financiero. A éstas, las ha transmutado en Mega Comercial, superhéroe por culpa de personas tóxicas que sólo saben hacer su trabajo recurriendo a amenazas, presiones desmedidas y controles obsesivos.

En CCOO consideramos que ahora es el momento en Banco Santander de demostrar el compromiso de la Alta Dirección del Banco con su plantilla en general, y sus comerciales en particular, cambiando la forma y los modos en los que son tratados por mandos intermedios tóxicos y perniciosos.

Las presiones no son para el verano, ni para ninguna otra estación. Nunca serán el mejor camino para una plantilla motivada y proactiva, como la que se merece Banco Santander.