CCOO en liberbank

CCOO rechaza el nuevo ERE en Liberbank que considera injustificado e injustificable

No hay causas económicas que justifiquen más ajustes de empleo mientras la entidad reparte dividendos a sus accionistas y eleva las retribuciones a sus directivos. El anuncio del nuevo ERE llegó 24 horas después de celebrarse en Toledo un Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Liberbank para renovar su dirección: El 'histórico' Carlos Genillo cede el testigo a Rafael García Ledesma


pdf print pmail

CCOO, como el resto de los sindicatos con representación en Liberbank, recibió la comunicación oficial de la intención de la empresa el pasado viernes, justo 24 horas después de que la sección sindical del sindicato en la entidad financiera celebraba un Plenario extraordinario para proceder a renovar su dirección. Se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva y al nuevo secretario general, asumiendo García Ledesma el relevo del histórico dirigente Carlos Genillo.

"Mi etapa ha sido difícil y a menudo dolorosa, pero Rafa toma el testigo en la etapa más convulsa que atraviesa la entidad y el sectorfinanciero", indicó Genillo, cuyo Informe de Actividad fue aprobado por unanimidad por el Plenario de la sección sindical. Rafael García Ledesma, toledano, comenzó a trabajar en la antigua Caja Castilla-La Mancha en 1989. Afiliado a CCOO desde su incorporación a CCM, lleva desde 2009 siendo delegado sindical elegido por sus compañeros y compañeras en las listas de CCOO.

CCOO en Liberbank

En la reunión del Plenario de CCOO-Liberbank participaron 30 delegados y delegadas procedentes de las regiones donde está implantada la entidad (Asturias, Cantabria, Extremadura, País Valenciano, Madrid y Castilla-La Mancha), que además del nuevo secretario general eligieron una nueva ejecutiva que estará integrada por Mercedes Cebrián, Miguel Ángel Cubillo, Ángeles García Consuegra, Víctor Manuel Martín, Rosa Pilar Rodríguez, Alfredo Serna, Carmen Rodríguez y Luis María Rodríguez.

Junto a la elección del órgano de dirección se aprobó por unanimidad el Plan de Acción para los próximos años, con el objetivo primordial de "ahondar en la consolidación del sindicato en la empresa como mayoritario que es en la actualidad, liderando también, en este período tan convulso, las Relaciones Laborales con la empresa."

El acto contó con la presencia de Joan Sierra y Salvador Tejedor, secretario general y secretario de Organización, respectivamente, de la Agrupación Estatal del Sector Financiero, así como de la secretaria general de CCOO-Servicios en Castilla-La Mancha, Brigi Soánez.

Sierra analizó la situación laboral y económica del sector financiero a nivel estatal, deteniéndose en los últimos acontecimientos referidos al registro de jornada, prolongaciones de la misma en el sector y normativa europea MifidII.

Por su parte, Soánez puso en valor el trabajo desarrollado por la sección sindical de CCOO en Liberbank, la más importante de CCOO-Servicios CLM por volumen de afiliación y a la que puso como "ejemplo de situarse a la ofensiva en una entidad financiera cuya dirección está aplicando la Reforma Laboral de una forma tajante, degenerando, abaratando y judicializando las Relaciones Laborales en detrimento de laplantilla."

Asimismo, Soánez reconoció el trabajo de la ejecutiva saliente y en especial el de su histórico dirigente y secretario general Carlos Genillo, "uno de los sindicalistas que consolidaron a CCOO en el sector de las cajas de ahorro en los años 90, en el plano regional y estatal. La figura de Carlos siempre estará presente en la organización, por su integridad, nobleza y lealtad al servicio de afiliados y afiliadas, delegados ydelegadas."

CCOO en Liberbenk

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es