Edificio BBVA La Vela Madrid

CCOO y el resto de sindicatos en BBVA, convocan movilizaciones contra los despidos y las sanciones indiscriminadas

El cambio de política de relaciones Laborales en BBVA, que apuesta por la confrontación en lugar de por el dialogo y la negociación, han llevado a la totalidad de los sindicatos presentes en BBVA a convocar concentraciones en las 7 Direcciones Territoriales que tiene el Banco a nivel estatal el próximo lunes 27 de Junio.


pdf print pmail

BBVA ha despedido, sin apertura de Expediente Disciplinario previo, y por tanto en clara situación de indefensión, a 14 personas el mismo día, bajo la acusación de ?ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad?. Mayoritariamente ocupaban puestos Comerciales.

Algunas de estas personas han estado en el Pool de Bajo Desempeño o 'Colectivo Engagement' y otras no. El perfil de los 14 es ?falta de ambición profesional?, en palabras del Banco. Ni eran los últimos de los rankings, ni un ranking puede justificar por sí una medida como esta.

Que se haya despedido a 2 personas por Territorial, con la excepción de 3 en la Centro y 1 en Canarias, ya da una idea clara de que esta medida no tiene nada que ver con la objetividad ni con las personas afectadas. Estamos ante una agresión directa contra el empleo del conjunto de la plantilla. Buscan preparar el terreno y AMEDRENTAR al conjunto de trabajadores y trabajadoras del BBVA.

El origen de esta forma de actuar hay que buscarlo en la mediocridad de los Responsables de la Entidad que, faltos de talento para el puesto que desempeñan, no saben gestionar, y por tanto, son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo y sus descomunales retribuciones variables. Para ello, no dudan en presionar a la plantilla en la consecución de unos objetivos inalcanzables, cargando siempre sobre el eslabón más débil. Pero Lejos de asustarnos, sólo cabe responder con la contundencia que el momento requiere.

Las concentraciones se van a llevar a cabo a las puertas de cada Dirección Territorial de BBVA de 11:00 a 12:00 horas, el próximo lunes 27 de Junio en todo el Estado, en los siguientes lugares:


? DT-Norte: Gran Vía, 12 (Bilbao)

? DT-Noroeste: Cantón Pequeño 18-21 (A Coruña)

? DT-Este: Pza. del Ayuntamiento, 9 (Valencia)

? DT-Catalunya: C/ Bergara, 13 (Barcelona)

? DT-Sur: Avda. de la Palmera 61-63 (Sevilla)

? DT-Canarias: Alvareda, 6 (Las Palmas)


En la DT Centro, el horario de la concentración será de 19:00 a 20:00 horas:

? DT-Centro: Paseo de Recoletos, 10 (Madrid)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es