7 Diciembre 2016

Desautorizado un acuerdo para la protección de las trabajadoras embarazadas

INFORMACI√ďN SOBRE EL CISS (I)

COMIT√Č INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El 28 de abril, el CISS aprob√≥ por unanimidad sindical (CCOO, CGT, SESFI, UGT y UOB) y empresa, una vez salvadas las ambig√ľedades del texto propuesto, el Procedimiento para la prevenci√≥n de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural, garantizando que las compa√Īeras embarazadas no permanecer√≠an solas en un centro de trabajo:

• "Se reducir√° el riesgo de accidentes in itinere trasladando a la trabajadora a la sucursal m√°s cercana a su domicilio durante el periodo de embarazo y lactancia natural, valorando tambi√©n la posibilidad del cambio del medio de transporte utilizado."
  • "Se evitar√° que la trabajadora embarazada se quede sola en la oficina."

Cu√°l es nuestra sorpresa cuando, el pasado 24 de noviembre, el Director de Relaciones Laborales y Presidente del CISS se present√≥ para rechazar el acuerdo alcanzado en abril, pretendiendo imponer un nuevo redactado cargado de recomendaciones pero no obligaciones por parte de la empresa. ¬ŅA qu√© obedece este cambio de criterio de BMN?

CCOO no va a asumir algo diferente a lo acordado, no consentir√° un nuevo redactado que deje al arbitrio del o la responsable de turno si se protege o no a las compa√Īeras embarazadas.

NO a otro acuerdo más sin garantías reales para las trabajadoras.

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

Descargar comunicado en PDF