CCOO firma en Andbank el primer Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero español

En el marco de lo que establece el XXIII CCB, en su capítulo segundo, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Andbank, recientemente constituida, firma el acuerdo de profesionalidad donde se reconocen y desarrollan los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank marca las pautas y criterios de actuación para las personas que trabajan en la entidad en el ejercicio activo de la profesión bancaria promoviendo los más altos niveles de ética y 'profesionalidad.


pdf print pmail

 


El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank está basado en los principios de integridad, legalidad, confidencialidad, profesionalidad, confianza, diligencia, igualdad y respeto, dignidad y responsabilidad, que CCOO lleva defendiendo desde hace dos años a través del Código Deontológico de la Profesión Bancaria. Este Acuerdo dota a toda la plantilla de un código ético que pone en valor ante ellos mismos, la clientela y la sociedad en general la confianza social que se espera de toda entidad financiera.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank sienta las bases de un modelo de conducta profesional exportable al resto de entidades que permita saber cómo actuar ante circunstancias de posible conflicto de intereses con clientes, promover mejores prácticas profesionales y fomentar la excelencia, mejorando la confianza de la clientela y de la sociedad. Permitirá también proporcionar un sistema de autoevaluación del desempeño, dotar de protección legal a las decisiones que se tomen por parte de las personas si éstas entran en contradicción con las instrucciones de la empresa. En definitiva, alienta una nueva cultura bancaria.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank ha sido posible gracias a la cualificación y conocimiento de la profesión bancaria por parte de las personas que trabajan en este sector quienes a través de sus representantes sindicales han definido este conjunto de principios. Porque somos las bancarias y bancarios los que mejor conocemos nuestra profesión y por tanto podemos determinar qué tipo de actuaciones suponen buenas prácticas y cuáles no. Somos los más interesados en garantizar los mayores niveles de ética en las relaciones profesionales para así recuperar la confianza y la credibilidad de la sociedad. Y porque somos los que mejor nos podemos comprometer con el éxito de la entidad en particular y del sector financiero en general, algo que Andbank ha entendido desde el primer día y algo que los trabajadores y trabajadoras de Andbank  reivindicaban para que su conducta profesional responda a la ética, a la transparencia y a la lealtad profesional.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank es el primero que se firma en el Sector Financiero, después de la firma del XXIII Convenio Colectivo de Banca, donde en su capítulo II establece las normas de Deontología y Responsabilidad Social de la Banca.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank sienta las bases para desarrollar un programa de carrera profesional, de formación mediante itinerarios formativos por función, de evaluaciones de gestión de desempeño que permitan establecer un sistema objetivo de retribución variable por cumplimiento de objetivos de todas las personas que trabajan en Andbank.


PLAN DE IGUALDAD

Junto al Acuerdo de Profesionalidad de Andbank, próximamente se procederá a firmar el I Plan de Igualdad de Andbank, marcando como objetivo que la plantilla tenga la posibilidad de desarrollar su carrera profesional sin necesidad de renunciar a sus responsabilidades personales y familiares con el convencimiento de que las personas que encuentran el equilibrio en las distintas áreas de su vida presentan un mayor rendimiento y satisfacción.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es